La guía definitiva para escoger los mejores auriculares para cada ocasión

como escoger auriculares

Elegir unos auriculares puede ser una tarea muy complicada, debido a la gran variedad de modelos que hay en el mercado. Y es que la cantidad de diferencias que hay de un modelo a otro pueden ser muchas. Auriculares inalámbricos, con cable, auriculares diadema, in-ear, para juegos, con cancelación de ruido, etc.

Por eso hoy te traemos una guía que esperamos pueda ayudarte a escoger los auriculares que más se adapten a tus necesidades.

¿En qué debes fijarse para escoger unos auriculares?

en que fijarse para escoger auriculares

Lo primero que debes tener claro es para que lo necesitas. Entrenar, correr, jugar en la PC, para viajar, trabajar, etc. Si no tienes esto claro puedes acabar tomando una mala decisión. Aunque algunos auriculares puede funcionar perfectamente para varias actividades, puede que haya una mejor opción.

Tipos de auriculares

Auriculares in-ear

alternativas a los airpods

Los auriculares in-ear son los que entran dentro del oído y son muy pequeños en comparación con los tipo diadema. Este tipo de auriculares son perfectos para llevar aun cuando no cuentas con una mochila, ya que caben fácilmente en cualquier bolsillo.

Actualmente se usan mucho, sobretodo los que son bluetooth, ya que no molestan ni pesan para entrenar y hay una gran variedad en el mercado. Aquí te dejamos 3 excelentes modelos de este tipo de auriculares.

Auriculares over-ear

Auriculares Bluetooth

Los auriculares over-ear son perfectos cuando no deseas escuchar ningún tipo de ruido del exterior. Con solo colocártelos, sin comenzar a reproducir la música, notarás como reducen bastante el sonido a tu alrededor.

Un buen uso que les puede dar es para cuando juegues videojuegos en tu casa. Un buen ejemplo de ellos son los Xiaomi Mi Headphones Comfort.

Auriculares on-ear

auriculares on-ear

Son el tipo menos común, sin embargo, no dejan de ser una buena opción. Este tipo de auriculares son ideales para cuando necesitas estar atentos a tu entorno, ejemplo, en el trabajo. Ya que no cuentan con un aislamiento del ruido tan eficiente como lo podrían tener los over-ear.

Al ser auriculares tipo casco o diadema al igual que los over-ear, muchas veces se les coloca en la misma categoría. La diferencia es que estos no cubren toda la oreja, sino que solo se colocan encima.

Auriculares Bluetooth para Navidad

Características técnicas que debes conocer antes de comprar unos auriculares

La impedancia

Se trata de ese número indicado en ohmios (Ω), que te indica el nivel de resistencia al paso de la corriente. Mientras el número sea más bajo mucho mejor, ya que permite un mayor volumen. Lo ideal sería por debajo de los 100 ohm. Aunque un mayor volumen no significa un mejor sonido.

Calidad de sonido

El oído del ser humano es capaz de escuchar frecuencias entre 20 y 20.000 hercios, por lo que unos auriculares ideales deberían cubrir todo este rango.

¿Los auriculares bluetooth poseen una calidad de sonido menor?

Vale destacar que por muy buenos que sean, los auriculares bluetooth presentan una menor calidad de sonido con respecto a los que usan cable. Esto debido a que la cantidad de datos que pueden pasar por bluetooth es menor que la soportada por un cable. Así que si te decides por unos auriculares bluetooth asegurate que sean bluetooth 5.0.

cancelacion de ruido en los auriculares

Cancelación de ruido

Si hablamos de auriculares over-ear, ya ofrecen un aislamiento del ruido externo gracias a la forma en que están elaborados. Sin embargo, la cancelación de ruido se refiere más que a un aislamiento, a una tecnología que es capaz de bloquear el sonido externo al reproducir ondas de sonidos opuestas a las que se escuchan del exterior.

Unos auriculares con buena cancelación de ruido pueden bloquear hasta un 90% el sonido externo.

Esperamos que este artículo te sirva de guía para cuando decidas comprar unos auriculares, aunque aquí no tocamos un punto importante, el precio, sin embargo, ahora tendrás una mejor idea de qué comprar. Y si aún tienes alguna duda, déjala en los comentarios que con gusto te ayudaremos.

Compartir