¿Qué pasos dar para convertirse en streamer?

Convertirse en un streamer

¿Por qué stremear?

El streaming es una actividad muy placentera para todo aquel que está interesado en interactuar con un público, quiere jugar a videojuegos mientras otros lo observan, le gusta bromear con la gente o amigos; y además te otorga la posibilidad de obtener ingresos.

Si bien es cierto que esto último no es algo simple al principio, a medida que pase el tiempo podrás juntar una buena cantidad de audiencia que será la que te apoye en todo momento y permita ganar dinero.

Algo que tendrás que tener en cuenta es que este no es un camino fácil, hoy en día existe mucha competencia que ofrece cosas parecidas, motivo por el cual tu principal objetivo debería ser destacar entre la multitud. Además, aunque logres una propuesta innovadora, será importante que tengas dedicación y paciencia, al menos hasta que una buena cantidad de gente se dé cuenta de lo que le aportas al mundo del streaming.

En conclusión, tu principal razón para stremear debería ser la de pasar un buen momento con amigos, y obtener los ingresos necesarios para vivir una vida plena como los streamers más famosos.

Lee también:  Cómo influye el algoritmo de Instagram en las publicaciones que ves

La importancia de aprender con profesionales

Es fundamental aprender con profesionales capacitados, puesto que ellos son quienes te guiarán a lo largo de tu camino y te dirán qué cosas hacer y qué errores no cometer jamás.

Gracias al curso de Twitch con Alkapone, este experimentado streamer de más de 1 millón de seguidores te explicará cómo mejorar tus técnicas habituales y desarrollar nuevas habilidades para aumentar las visitas a tu canal e incrementar los ingresos.

Stremear

Qué te enseñará Alkapone

  • En este sitio obtendrás una serie de tips que te permitirán no perder el tiempo en cosas qué podrías haber hecho de otra forma.
  • Te mostrará estadísticas propias para que aprendas de ellas.
  • Además, te introducirá en el mundo del software profesional, algo que sin dudas te ayudará a marcar la diferencia con respecto a tus competidores.
  • Definirás tu comunidad según las reglas y preferencias que te identifiquen.
  • Te recomendará componentes para tu PC con el fin de que la calidad de tus streams sea óptima.
  • Una vez que todo marche bien, sabrás monetizar tu contenido y llevar a cabo campañas publicitarias para llegar a más y más gente.

Los mejores consejos para ser un buen streamer

Sé constante y disciplinado. No lo hagas únicamente por dinero

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar, puesto que implica tener paciencia si no todo sale según lo esperado. En este mundo, la ansiedad mata proyectos.

No existe ningún streamer consagrado que haya logrado cosas importantes en cuestión de días, se necesita esfuerzo y amor por lo que haces. Si todo lo que buscas es dinero, estás en el lugar equivocado.

Lee también:  YouTube y Google cambian sus condiciones legales en 2022: ¿qué debes saber?

Busca siempre ser original

Al haber cada vez más competencia estarás obligado a tratar de ser original de alguna manera. Dales rienda suelta a tus ideas y no descartes ninguna hasta que la pongas en práctica. Si ves que esa idea no funciona, pasa a la siguiente hasta que alguna dé los resultados esperados. La novedad siempre es bienvenida.

Intenta tener los componentes adecuados

En el caso de que tu deseo sea retransmitir videojuegos, trata de tener el hardware adecuado. Con esto nos referimos a mucha memoria RAM, un procesador competitivo y una placa de video que ejecute de buena manera los juegos que tú quieras.

Si esto no es posible y tienes una personalidad extrovertida, y no se te dificulta hacer reír a los demás, podrás dedicarte a hacer IRLs enfocados en tu humor, algo que siempre atrae público.

Los pasos a dar para ser streamer

Gaming

Selecciona la plataforma adecuada

Sin dudas, lo primero que deberás hacer es decidir en qué plataforma realizarás tus directos. Si bien es cierto que gigantes como YouTube o Facebook puedan parecer las propuestas más seductoras, la realidad indica que Twitch sigue siendo el rey indiscutido de esta actividad.

La plataforma comandada por Amazon es, desde hace un tiempo, la mayor comunidad de streamers y espectadores del mundo. Una de las razones por la cual se elige tanto es la facilidad que te da para monetizar tu contenido.

Comienza con el setup adecuado

Lo mínimo para comenzar es: un PC, una conexión de internet decente y una webcam, siempre y cuando quieras mostrar tu rostro. Lo positivo de Twitch es que ofrece un sistema de aprendizaje mediante logros, algo que te permiten ir conociendo la plataforma a la perfección. Luego deberás adquirir los periféricos correspondientes como, por ejemplo, auriculares, y un software mediante el cual emitirás la señal a Twitch.

Lee también:  Descubre cuáles son las diferencias entre una tarjeta TF y una microSD

Conoce a fondo el software que usarás para transmitir

Hay varios programas atractivos para comenzar con tus streams, pero sin dudas el mejor es Streamlabs OBS. Esta es una plataforma destinada a los streamers en la cual podrás configurar fácilmente características básicas y avanzadas de tu retransmisión, como los mensajes automáticos y diferentes elementos que aparecerán en pantalla. Te permite configurar tu canal en pocos minutos gracias a tutoriales visuales y sencillos.

Construye tu audiencia y no la descuides

Esta es definitivamente la parte más complicada de un canal, y también la más importante. Un error que jamás debes cometer en tus inicios, es emitir y no interactuar con los espectadores. Tu público se sentirá muy bien si interactúas con ellos, y sentirse bien es justamente lo que buscan las personas.

Tendrás que hacer sentir especiales a las personas que vayan apareciendo en tu canal, ya sea otorgándoles rangos, jugando con ellos o simplemente bromeando. Establecer un horario es otra buena idea para que tus seguidores estén atentos a tu trabajo.

Cuando todo lo demás esté listo, monetiza tus transmisiones

Hemos mencionado anteriormente que este no es un rubro para ganar dinero nada más, sino que tendrás que sentir pasión por lo que haces. Por esto, una vez que ya tengas todo listo y el canal marche bien, Twitch te ofrecerá varias maneras de monetizar tu contenido: suscriptores, donaciones, referidos, y más. Será tarea tuya averiguar qué opciones te serán las más rentables y llevarlas a cabo.