Cargar el móvil en el coche no es tan bueno como crees

cargar bateria en el coche

La duración de la batería es uno de los mayores dolores de cabeza para quienes utilizamos un smartphone. Actualmente hay muchas opciones para cargar nuestro móvil y una de ellas es hacerlo en el coche. Sin embargo, esto puede ser un grave error y en este post te contaremos por qué.

¿Es bueno cargar mi móvil en al auto?

cargador usb coche

Difícilmente podrás cagar completamente la batería de tu móvil desde los puertos USB de tu coche. Seguro también te habrás dado cuenta de lo lenta que es la carga al hacerlo de este modo. Esto se debe a que la potencia del puerto de los vehículos es hasta cuatro veces menor a la que soporta el dispositivo. Incluso al usarlo como GPS, es posible que la autonomía del móvil disminuya aún estando conectado.

Esto quiere decir que cargar el móvil en el auto no sólo no será funcional, sino que puede ser perjudicial para tu terminal. La batería del móvil podría pagar las consecuencias, por recibir un nivel de carga muy inferior al que puede soportar. Además de que el smartphone puede sufrir sobrecalentamiento al estar trabajando de más para poder optimizar la carga.

¿Qué puedo hacer para cargar mi móvil en el coche?

cargador coche

La solución puede ser tan sencilla como la imaginas: un adaptador que puedas enchufar en el mechero de tu auto. La potencia desde este punto es mucho mayor que emitida por un puerto USB. Esto te permitirá cargar tu batería totalmente y en un tiempo prudencial. Incluso existen adaptadores de carga rápida para la salida del mechero de tu coche.

Lee también:  ¿Tus plantas se mueren? Sigue estas 5 cuentas de TikTok para cuidarlas mejor

Otra solución bastante obvia sería llevar el celular con suficiente batería cuando entres al coche. Esto evidentemente te evitaría tener que cargar tu móvil mientras manejas. También existen las baterías externas que pueden ser una solución sin importar donde te encuentres.

Mantén tu celular lejos del parabrisas

movil en parabrisas

Un último consejo, muchas veces al utilizar el smartphone como GPS lo colocamos en el tablero frente al parabrisas. Esto podría ser mortal para nuestro móvil, ya que el calor que desprende el parabrisas podría sobrecalentarlo. Por eso lo más recomendable es colocar tu móvil cerca de las salidas de aire de tu auto. Así lo mantendrás en la temperatura ideal y evitarás una “catástrofe” con tu apreciado smartphone.