Google Maps Go, el mejor navegador GPS para móviles lentos

Google Maps Go para moviles lentos

La llagada de Android Go como sistema operativo ligero para móviles de baja gama ha traído una oleada de aplicaciones ligeras. Las mismas si bien fueron creadas especialmente para dicho sistema operativo, también pueden ser utilizadas por aquellos que no tengan un móvil con Android Go. O sea, aquellos que tengan un teléfono lento también pueden disfrutar de esas aplicaciones ligeras.

Si tienes un teléfono móvil con Android que cada día se vuelve más lento y no quieres dejar de usar Google Maps, pues aquí tenemos una solución para ti. Google acaba de liberar una versión más ligera de su navegador GPS compatible con Maps.

¿Google Maps Go es el mejor navegador para móviles lentos?

Descargar Google Maps Go

Sí, es la mejor opción que existe a día de hoy para aquellos que tengan un móvil Android de baja gama y de pobres prestaciones. Lo que hace Google Maps Go es ofrecer casi las mismas funciones pero con un menor consumo en lo que a recursos respecta.

Además de poder instalar Google Maps Go, podrás instalar Navigation Go. Esta herramienta es una versión ligera del clásico Navigation de Google Maps, pero con algunos cambios en su interfaz y funciones para que pueda ejecutarse de una mejor forma en móviles de baja gama.

¿Qué cosas necesito para instalar estas aplicaciones ligeras?

Navigation Go para Android

Para poder instalar y utilizar estas aplicaciones ligeras vas a necesitar un móvil con Android Go, o bien un teléfono con Android 8 Oreo. De igual forma, en caso de que tu dispositivo Android no tenga la versión 8 Oreo, puedes descargar las .APK de estas aplicaciones desde los enlaces que te vamos a brindar en este artículo.

A continuación te dejamos un sencillo tutorial que puedes seguir para instalar estas aplicaciones, y de paso ponerlas en funcionamiento:

  1. El primer paso es descargar Google Maps Go y Navigation Go. En caso de que tu móvil no tenga Android Go o bien Android 8 Oreo, podrás descargar estas aplicaciones desde estos dos enlace: Maps Go y Navigation Go.
  2. Una vez instaladas, deberás iniciar Maps Go y buscar cualquier lugar en el mapa.
  3. Luego pulsa sobre la opción “Indicaciones”.
  4. Selecciona tu ubicación actual y luego en qué te moverás hacia ese destino (Auto, a pie o en bús).
  5. Presiona la opción “Navegación” y por consiguiente se abrirá Navigation Go.

Si al hacer todos estos pasos las aplicaciones se ejecutan correctamente, no deberías tener ningún tipo de problema a futuro.