Las 5 mejores baterías externas para tu móvil

mejores baterias externas

Las baterías de los móviles no duran tanto como nos gustaría, eso está claro. Sin embargo, podemos hacer algo para arreglarlo: comprar una powerbank que aumente la autonomía. Pero… ¿cuál es la que más te conviene?

Las mejores powerbanks para tu smartphone

Xiaomi Power Bank 2C

Empezamos por una de las mejores baterías de alta capacidad. Y es que tiene, ni más ni menos, 20000 mAh. Es decir, capacidad suficiente para cargar seis veces casi cualquier móvil, que rondan los 3000 mAh.

xiaomi bateria externa 20000 miliamperios

Pero no solo destaca por su capacidad. Su diseño es bastante compacto, abulta poco más que una cartera. Y, sin duda, su mejor característica es la carga rápida. No solo cuenta con carga rápida de la batería al móvil, sino también para cargar la propia batería. Más concretamente, cuenta con el estándar Qualcomm Quick Charge 3.0. ¿Su precio? Ronda los 20/25 euros, por lo que es una de las mejores compras que podemos hacer.

Xiaomi Ultrathin Power Bank

Si lo que no quieres es que una batería externa abulte mucho en tu bolsillo, hay opciones mucho más ligeras o compactas. Por ejemplo, esta de Xiaomi. Y es que se trata de una batería de 10000 mAh, suficiente para cargar tres veces tu móvil sin despeinarse.

xiaomi powerbank ultra fina

Sin embargo, no abulta casi nada. De hecho, tiene unas medidas más propias de un móvil de cinco pulgadas, ideal para llevarla en el bolsillo. Tampoco es un problema el peso, que se queda en unos 200 gramos. Lo mejor es que la podemos comprar por poco más de 10 euros, ¡qué chollo!

Tronsmart Presto (30W)

Sí, puede que Tronsmart no te suene tanto como Xiaomi, pero tiene una larga historia en lo que a accesorios y baterías se refiere. Es por ello que este modelo en concreto es una muy buena compra.

bateria externa tronsmart

Cuenta con una capacidad de 10000 mAh y carga rápida Quick Charge 2.0, pero eso no es lo más destacado de la Tronsmart Presto. Y es que se carga a 30W, una potencia parecida a la de los portátiles de Apple, por lo que se carga sorprendentemente más rápido de lo que podríamos esperar. Su precio también acompaña, suele rondar los 10 euros.

Tronsmart PBT12

Si no quieres andar con mil cables encima, para el móvil, para la batería, y demás, necesitarás una batería que también tenga un puerto USB-C. Una de las mejores que hay en el mercado es la PBT12, también de Tronsmart.

Con 12000 mAh de autonomía, carga rápida Quick Charge 3.0 y un diseño bastante compacto, no le podemos poner ninguna pega. Tampoco se la podemos poner a su precio, que no supera los 20 euros, una auténtica locura.

Xiaomi Mi Power Bank Pro

Llegamos, por último, al mejor modelo de Xiaomi. Ultrafina, con un tamaño ridículo para su capacidad, 10000 mAh por bandera y un puerto USB-C, ¿qué más le podíamos pedir?

xiaomi mi pro powerbank

Además, cuenta con carga a 18W, mucho más potente que la mayoría. Y, para redondearla, su precio. No cuesta ni 30 euros, lo que se nos hace una auténtica ganga, si tenemos en cuenta su altísima calidad.