¿Hay cámaras ocultas en los Airbnb? Eso dicen en TikTok

Camaras ocultas en los Airbnb TikTok

Según un vídeo subido a TikTok por un usuario, el cual se ha hecho viral, las habitaciones, apartamentos y casas que están en alquiler en Airbnb, esconden cámaras que les permiten a los dueños de dichas locaciones vigilar a los inquilinos.

Esto sin lugar a duda supone un importante problema de privacidad, pues en casi ningún país en el mundo está permitido grabar a una persona de forma secreta y sin su consentimiento.

¿Cámaras ocultas en los Airbnb? Eso dicen algunas personas en TikTok

@malwaretech

Reply to @safarijackza How to find hidden cameras in AirBnBs #safety #travel

♬ original sound – Marcus Hutchins

En uno de los tantos vídeos que se han viralizado en TikTok, una persona muestra un truco muy útil para conocer si hay una cámara escondida dentro del Airbnb.

El truco en cuestión, consiste en utilizar la linterna del móvil para que el reflejo deje expuesto el sensor de la cámara espía. No obstante, este es un método muy básico, pues varios expertos en videocámaras de vigilancia destacan que esta práctica no siempre es fiable.

¿Qué dijo Airbnb al respecto?

Por otro lado, la compañía Airbnb aseguró al diario The Washington Post que estos son sucesos puntuales. Las normas generales de la plataforma dicen que no está permitido poner cámaras de vigilancia, a no ser que las mismas sean visibles y estén señalizadas.

Lee también:  Así puedes bloquear TikTok en Google Play Store

Eso sí, según Airbnb, está totalmente prohibido poner cámaras en espacio privados: baños y dormitorios. De igual forma, el vídeo que se hizo viral en TikTok demuestra que esto no es respetado, al menos en este caso en específico. El dueño de ese Airbnb colocó distintas cámaras dentro de las habitaciones, cámaras muy bien escondidas que no pueden verse a simple vista.

Sin mucho más que añadir al respecto, si estás intentando alquilar un piso en Airbnb, no solo tendrás que prestar atención a que dicha locación no tenga cámaras ocultas, sino que además deberás tener cuidado con la nueva estafa de Airbnb que ha afectado a miles de personas.