Estas son las 5 aplicaciones para Android que más batería consumen

Aplicaciones que mas bateria consumen en android

Las aplicaciones son lo que hacen que nuestro móvil sea inteligente, pues sin ellas lo único que podríamos hacer es llamar por teléfono y enviar SMS, dos funciones que ya son cada vez menos utilizadas. Pero no todo es color de rosa en lo que a aplicaciones respecta, pues muchas de ellas consumen tanta batería que hacen que nuestro móvil tenga cada vez menos autonomía.

En este artículo te vamos a mostrar cuáles son las 5 aplicaciones que más batería consumen en Android. Aplicaciones que se suelen utilizar a diario, por no decir a cada hora, y que terminan haciendo que nuestro dispositivo móvil dure menos de lo que en realidad podría llegar a durar si no utilizásemos esas aplicaciones.

Esta son las 5 aplicaciones que más batería consumen en Android

WhatsApp

Si bien esta aplicación de mensajería no es la única que drena la batería de nuestro móvil, es una de las más populares y esto hace que se ubique en esta lista. El constante chequeo que realiza la aplicación para revisar si hay nuevos mensajes hace que el consumo de batería sea enorme. Tal es así que desinstalando la aplicación se puede aumentar la autonomía de la batería en un 12%.

Lee también:  ¿Sabías que los iPhones antiguos van más rápido si cambias la región a Francia?

Outlook

Outlook en Android

Si tienes una cuenta de correo electrónico en Outlook y descargaste la aplicación para poder tener un mayor control de los emails que llegan a tu cuenta de Outlook, pues te queremos anunciar que esta aplicación consume un 80% más de batería que cualquier otra herramienta de correo electrónico que existe para Android. Para evitar que esta aplicación siga haciendo de las suyas, lo mejor que puedes hacer es vincular tu email de Outlook con la aplicación de correo electrónico que viene por defecto en tu teléfono.

Amazon, eBay y demás

Amazon para Android

Amazon, eBay, Mercado Libre y cualquier otra aplicación relacionada al comercio electrónico hacen que la batería de tu móvil dure mucho menos de lo que debería durar. Este tipo de aplicaciones no escatima en consumo de recursos, pues una vez abierta empieza a consumir batería sin parar. Lo más recomendable es entra a esos sitios desde el navegador para evitar el consumo excesivo.

Netflix

Netflix consume mucha bateria

Si bien la propia aplicación no consume tanta batería como lo hacen las anteriores, la ejecución de la misma hace que entren en juego otras funciones del móvil. Al usar Netflix gastarás más batería por el simple hecho de que estarás usando el WiFi  a tope, junto con la pantalla y obviamente el sonido. Todas esas cosas juntas hacen que el consumo de batería sea bastante elevado.

Lee también:  ¿Has visto alguna vez los 10 móviles más caros del mundo? ¡Te va a doler la cartera!

Snapchat

Snapchat para Android

Usar Snapchat puede ser muy divertido, pero al momento de abrir la aplicación empezarás a darte cuenta como la batería del móvil empieza a decrecer a cada minuto. La red social consume muchísimos recursos, tal es así que un estudio reveló que Snapchat consume más batería que Facebook.

Para disminuir el consumo de batería por parte de estas aplicaciones, deberás tratar de emplear un uso moderado, pues cuanto más tiempo uses estas aplicaciones más batería consumirán.