¿Existe una app fiable para aumentar la duración de la batería de mi móvil?

Ahorrador de batería para Android

Estoy seguro que la gran mayoría ha buscado en Internet la app que funcione como el elixir de la vida para que el móvil nunca se quede sin batería. Esta curiosidad es una de las grandes incógnitas relacionadas con los smartphones. Unos aseguran que sí existe esa alternativa mágica para que el dispositivo tenga más horas de autonomía. Y otros (la gran mayoría) se encargan de desmentir esta versión.

Después de haber recabado una gran información, a tal punto de hasta indagar con algunos desarrolladores y especialistas en el tema, puedo decir que no existe esa aplicación mágica que todos queremos para aumentar la duración de la batería del smartphone.

Las apps para aumentar la duración de la batería del móvil

Smartphone ahorro batería

En primer lugar, hay que comentar que existen cientos de aplicaciones para ahorrar batería en el móvil. Y a pesar de que muchas de ellas cuentan con una gran cantidad de herramientas, no poseen el diseño suficiente para lograr que la batería del dispositivo dure más horas. Claro, en Google Play puedo encontrar varias alternativas para que me ayuden a controlar las apps en segundo plano, reducir el brillo de la pantalla, etcétera. Pero, lo cierto es que no existe una app en Play Store que obtenga la fórmula secreta para este requerimiento.

Lee también:  ¿Cómo usar el filtro Cara cuadrada que utiliza Alejandra en TikTok?

Además, hace semanas una colega comentó los trucos inútiles para ahorrar batería. ¿Y qué crees que estaba dentro de las cosas que no sirven? ¡Pues sí, estaba la utilización de estas aplicaciones! Todas estas herramientas prometen y prometen, pero en la práctica lo único que se puede encontrar es publicidad no deseada y más consumo de batería.

Yo he sido testigo del mal funcionamiento de algunas de estas herramientas. En la descripción prometían hacer que mi Moto G tuviera más horas de autonomía, pero cuando le brindaba unos minutos de mi tiempo a gestionarla y prestarle la atención necesaria, terminaba decepcionado de los resultados.

Consejos para consumir menos batería en el móvil

aplicaciones gastan mas batería android 8.1

Aunque no haya una app para aumentar la duración de la batería de los smartphones, sí existen pequeños trucos para que la autonomía del dispositivo dure un poco más de lo esperado. Y vaya que son grandes diferencias, ya que no es lo mismo reducir el brillo de la pantalla que descargar una app que me ofrece el cielo y las estrellas cuando el desarrollador asevera que podrá ayudarme a que la batería del móvil tenga más horas de autonomía.

Por ejemplo, puedes aumentar la batería de tu teléfono si utilizas los siguientes consejos:

  • Ajusta la opción para que la pantalla de tu dispositivo se apague más rápido.
  • Activa el “modo avión” cuando no estés utilizando el dispositivo por un buen rato.
  • Actualiza las apps de forma constante, pues cada vez cuentan con diferentes mejoras a largo plazo.
  • Ajusta el brillo de pantalla de forma manual.
  • Activa el “modo ahorro de energía”.
Lee también:  Cómo ver los semáforos de España en Google Maps

Además de estos ítems, las web apps también son otra alternativa para reducir el consumo de batería del terminal (aquí tienes toda la información sobre el tema). Igualmente, en Androidphoria también tenemos posts con las indicaciones para que puedas ahorrar batería en tu Galaxy Note 8, iPhone 8 y 8 Plus, Galaxy S8 y hasta en tu smartphone con EMUI 5.

De esta forma puedes saber la diferencia entre gestionar el ahorro de energía de tu móvil y descargar una app que poco o nada produce a favor de tu smartphone. ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema?