Con estos 10 trucos la batería de tu iPhone 8 y iPhone 8 Plus durará más

Mejorar autonomia iPhone 8

Hace unos días adivinamos la capacidad de la batería del iPhone 8 e iPhone 8 Plus pero esta no es para tirar cohetes ni en uno ni en otro. Ahora bien, ¿quieres aumentar la duración la batería de tu iPhone 8? Deberías conocer estos trucos.

Hay muchas formas de ahorrar batería en iOS y aunque tendrás que sufrir el ecosistema cerrado de los productos de Apple todavía hay mucha opciones que puedes llevar a cabo para solucionar el problema de la baja autonomía de los iPhone 8 e iPhone 8 Plus. A continuación te contamos cómo mejorar la duración de batería en los nuevos iPhone.

Bateria iPhone 8

¿Cómo mejorar la duración batería en el iPhone 8 y 8 Plus?

Como no queremos darte la lata con este tema vamos a ser rápidos y te daremos consejos realmente útiles para ahorrar batería en tu iPhone 8 en vez de enrollarnos durante horas explicándote cómo va.

Mucho usuarios sufren un drenaje de batería excesivo en sus iPhone pero hay solución. En algunos casos puede que la batería esté defectuosa pero lo más habitual es que un mal uso del teléfono y los malos hábitos en cuanto a optimización estén favoreciendo la poca duración de batería con iOS 11. Y sí, uso Android en mi día a día pero también soy usuario de iOS y sé de lo que hablo.

Reiniciar el móvil

A veces, aunque pueda parecer una tontería, cuando notamos un consumo de batería extraño basta con reiniciar el móvil una vez. Mantén presionado el botón de encendido y apaga el dispositivo. Una vez lo tengas hecho, llévalo a la tienda y devuélvelo para comprate un Galaxy S8. Que no, que es broma, enciéndelo y es posible que se haya solucionado todo.

Usar el modo ahorro de energía

Además de esto, los iPhone sí integran ahora una función de ahorro de energía que minimiza las animaciones y optimiza el rendimiento de los dispositivos así como el uso de ciertos servicios. En el vídeo podemos ver el unboxing del iPhone 8 Plus.

Para encender el modo ahorro de energía ve a Ajustes – Batería y activa el Modo de ahorro de energía. También puedes poner el acceso directo a este modo en el Centro de control personalizado los controles en los Ajustes. Si estás buscando este ajuste en tu iPad debes saber que no está.

Usar el modo avión con poca cobertura

Muchos lo sabrán, cuando estamos en una zona con cobertura mala el móvil tiende a aumentar la potencia para coger cobertura con un consumo de batería bestial, sobre todo cuando la cobertura es irregular.

Si estás pasando por zonas así lo mejor es que uses el modo Avión que deshabilitar el WiFi, el Bluetooth y los datos pero te permitirá ahorrar batería durante mucho tiempo.

Comprobar qué aplicaciones gastan más batería

Revisar aplicaciones gastan bateria iphone

El truco estrella, las aplicaciones. La mayoría de los problemas de autonomía están relacionados con ciertas aplicaciones y lo mejor es investigar las qué usamos y cómo las usamos.

Facebook y algunas más se beben la batería cuando están en segundo plano pero en Ajustes – Batería puedes ver qué aplicaciones han usado más batería en las últimas 24 horas y mirar si alguna aplicación está gastando más de lo normal sin haberla usado. Si pinchas en una app incluso verás el tiempo que ha estado en pantalla y el tiempo que ha estado en segundo plano. Si notas algo fuera de lo normal busca la actualización de la aplicación en el App Store o empieza a plantearte borrarla.

Configurar correctamente la pantalla del móvil

Otra de las cosas que más batería gasta en el móvil es la pantalla y, por tanto, la magnífica pantalla True Tone del iPhone 8 seguirá mermando bastante la autonomía.

Lo mejor es activar el brillo automático en Ajustes – General – Accesibilidad – Ajustes de visualización – Brillo automático. Mucha gente lo quita y lo pone a mano pero nos parece un gran error a menos que estemos todo el día en una cueva.

Evitar las temperaturas elevadas

Movil verano

Por otra parte, debes evitar las temperaturas extremas ya que todos los dispositivos están pensados para funcionar a temperaturas ambientes y no extremas. Cuando cargas tu móvil con alta temperatura estás agravando la vida de la batería y cuando lo haces en entornos muy fríos también. Lo ideal es estar entre 16 y 22 grados o lo más cerca posible y evitar los 35 grados o más en el entorno.

Desactivar la Ubicación

El GPS también sigue gastando batería y si usas Waze o Google Maps es suficiente que lo actives cuando estés usando estas apps. Para desactivar la ubicación solo tienes que ir a Ajustes – Privacidad y en la parte superior podrás ver Localización.

Puedes desactivarla por completo o configurar cuáles sí lo usarán Nunca o bien Al usarse que es lo recomendable aunque hay aplicaciones en las que no queramos que funcione. Además podemos desactivar el Compartir mi ubicación.

Limitar el alcance de las notificaciones

Desactivar notificaciones iPhone 8

Otra de las cosas que me gusta de iOS es que enciende la pantalla cuando hay notificaciones. Android también puede encender la pantalla con las notificaciones pero esto ayuda a aumentar el consumo de batería.

Puedes desactivar las notificaciones Push en iOS sin problema. Solo tienes que ir a Ajustes – Notificaciones y en cada aplicación podrás Permitir las notificaciones, quitarlas en pantalla de bloqueo o personalizar todo como prefieras.

Más consejos útiles

Además de estos trucos hay más consejos útiles que también te servirán:

  • No uses fondos de pantalla en movimiento.
  • Carga el teléfono fuera de la funda, sobre todo si hace calor (ya que esto agrava el problema de la temperatura y daña la capacidad de la batería a medio plazo).
  • Asegúrate de tener el software actualizado aunque antes, por si las moscas, consulta las opiniones de los usuarios en Internet no vaya a ser que la próxima actualización tenga un montón de fallos de autonomía y sea mejor esperar.
  • Desactiva la vibración el teclado y de los toques en pantalla, algo totalmente inútil y que consume mucha batería.
  • Desactiva el clásico Levantar para reactivar en Configuración – Pantalla y brillo.

Restablecer la configuración por defecto – En casos graves

Restablecer iPhone 8

Si ninguno de estos trucos o consejo te ha servido lo mejor es que vayas directamente al proceso de restablecimiento de software por si alguna app ha causado un daño irreversible.

De esta forma, limpiaremos el iPhone como vino de fábrica. Solo hay que ir a Ajustes – General – Restablecer y pulsar en Restablecer ajustes o incluso Borrar contenidos y ajustes si hemos guardado todo y queremos limpiar bien todo lo que hay en el móvil.

Compra una powerbank o una funda con batería – Si la batería no llega

Si por el contrario la batería de tu iPhone dura lo normal pero usas mucho el móvil lo mejor es que te animes a hacerte con una powerbank o una funda para el iPhone 8 o iPhone 8 Plus con batería.

Hay montón de ellas, hecha un vistazo en el siguiente enlace:

 

Esperamos que estos trucos te hayan venido de perlas, si tienes algún truco o consejo extra para ahorrar batería en tu nuevo iPhone siempre puedes probar a añadirlo en los comentarios.

Compartir