5 ajustes para que mejores la batería de tu móvil con EMUI 5

EMUI 5 consejos ahorrar batería

Huawei lleva un 2017 de ensueño. Entre lo más importante destaca que ha vendido más de 100 millones de unidades según las últimas cifras. Estas cifras se deben en parte al trabajo que hace la compañía para ofrecer una buena experiencia con su interfaz, EMUI. Esta capa de personalización nos ofrece buenas características en cada versión, así que no es raro ver que nuestro móvil obtenga una menor autonomía en su día a día.

No importa si tienes un Honor 6X, un Huawei Mate 9, una MediaPad u otro dispositivo de la marca con EMUI 5, ya que con las siguientes indicaciones que verás a continuación, podrás mejorar el uso de la batería de tu terminal. ¿Qué te parece la idea?

Ajustes para mejorar la batería en EMUI 5

EMUI ahorrar batería

Pon en práctica cada paso que observarás a continuación y verás como aumenta la autonomía de tu smartphone con EMUI 5. Así, al final del día tendrás batería suficiente para enviar unos cuantos mensajes adicionales.

  • Disminuye la resolución de pantalla: De la misma forma que sucede en todos los móviles, reducir la resolución de pantalla puede ayudar significativamente a que la batería del móvil mejore su rendimiento. En este caso, no podrás ajustar la resolución de forma exacta, pues solo permite activar una opción general para ello. Lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Batería > Ahorro de energía de resolución baja y activar la casilla correspondiente.
  • Deshabilita las notificaciones en la pantalla de bloqueo: Si eres de los que enciende la pantalla para ver las notificaciones cuando el terminal está bloqueado, tienes que saber que esta acción también reduce el rendimiento de tu batería. Puedes deshabilitar esta acción ingresando a Ajustes > Notificaciones y barra de estado y desactiva la opción Notificaciones para encender la pantalla.
  • Optimiza el móvil: Si entras a Ajustes > Batería > Optimizar, verás como aparece una serie de elementos que consumen la batería; estos los puedes optimizar. Las apps en segundo plano también pueden gastar bastante batería, así que es mejor que las tomes en cuenta.
  • Cierra las apps cuando el móvil esté apagado de forma automática: Es importante que sepas que aunque la pantalla del terminal esté bloqueada, aún existen aplicaciones que se beben la batería del dispositivo. EMUI 5 te brinda la oportunidad de ajustar esta sección y elegir qué apps quieres que sigan trabajando luego de bloquear la pantalla del smartphone. Para seleccionar las herramientas basta con ingresar a Ajustes > Batería > Cerrar aplicaciones después de bloquear la pantalla; aquí ya verás todas las apps.
  • Verifica las apps que se encuentran en potencia intensiva: EMUI 5 ha sido diseñada para informarnos acerca de las aplicaciones que consumen mayor potencia en comparación de otras herramientas. Para verlas, podemos ir a Ajustes > Batería > Ahorro de energía por baja resolución. Para desactivar las herramientas deseadas, basta con seleccionar cualquiera de ellas y presionar la opción Cerrar.

¿Ves que es muy fácil reducir el consumo de batería con EMUI 5? Si sigues cada una de las indicaciones que enseñamos a lo largo del post, estamos seguros que la autonomía de tu móvil aumentará de forma significativa. Si te ha servido la información, puedes compartirla con tus amistades y familiares. Cualquier duda que tengas puedes hacérnosla saber en la sección respectiva.