¿Cómo ahorrar batería de forma fácil? Usando las web apps

Web Apps Android

Hace unos días publicaba en la web una prueba de batería con el Galaxy S8. Es decir, analizaba durante varios días la duración de batería del Galaxy S8 y publicaba unos resultados impresionantes. Hasta 7 horas de pantalla con el móvil de Samsung que no parecía tener una buena autonomía.

Ahora bien, ¿cómo consigo esto? Pues obviamente, tal cosa, se consigue optimizando el consumo del terminal. No hablo de mods ni de trucos extraños, solo hablo de usar el sentido común y hacer que la batería dure más. Para todos esos que quieren ahorrar batería al máximo en sus móviles estoy preparando un artículo que os dirá cómo lo hago yo pero hoy os traigo un truco que muchos no conocéis y os permitirá ahorrar mucha batería.

Twitter Lite

Las aplicaciones web o web apps, la mejor forma de ahorrar batería

Mucha gente sabe de la existencia de las aplicaciones web y no le saca el suficiente partido. Otras personas todavía no saben que las aplicaciones web existen pero para eso estoy hoy aquí, para enseñaros cómo funcionan y por qué os permiten ahorrar mucha batería.

Personalmente llevo usando las aplicaciones web desde hace muy poco tiempo pero lo hago por dos sencillas razones:

  • No ocupan espacio en el terminal, no por el tamaño de la app en sí sino porque no gastan recursos cuando no funcionan, no están constantemente actualizándose y no me dan tanto la lata como las comunes.
  • Suelen funcionar realmente bien, sobre todo las de muchas apps de más nombre. Van de forma fluida y no hay problemas de actualizaciones que generan problemas.
Lee también:  ¿Tradukka es mejor que Google Translate y Linguee?

Obviamente, uno de los mayores problemas, es que las aplicaciones web no están disponible en todas las plataformas pero una que sí la tiene, y es muy útil, es Twitter. Os pongo el ejemplo de Twitter porque, a pesar de que no es una de las apps que más consumo, pues hace consumo de datos y recursos como todas y Twitter Lite funciona estupendamente.

Facebook también tiene aplicación web y muchas otras aplicaciones cuentan también con ella. Si prescindimos de muchas de las apps que tenemos en el móvil y optamos por la versión web, en el caso de que la haya, notaremos un aumento de autonomía impresionante. Y sí, las aplicaciones web también pueden enviar notificaciones.