5 trucos inútiles para ahorrar batería en Android

trucos inutiles ahorrar bateria android

Si buscamos por Internet trucos para ahorrar batería en Android, seguramente nos encontremos con decenas… ¿pero realmente funcionan? En su día ya te hablamos de los mejores trucos para ahorrar batería en Android. Ahora veremos justo lo contrario, cosas inútiles que no funcionan si quieres que tu móvil aguante más tiempo encendido.

Trucos inútiles para ahorrar batería en Android

No te pierdas esta lista de 5 trucos inútiles para ahorrar batería en Android:

1-Cerrar aplicaciones en segundo plano

Esto es lo típico que se dice siempre de cara ahorrar batería, sin embargo, debes saber que las apps consumen más batería cuando se ejecutan por primera vez. Vamos, que ahorras más batería abriendo WhatsApp y dejándolo abierto durante un rato, que estar continuamente abriendo y cerrando dicha app.

2-Utilizar aplicaciones de ahorro de batería

Existen muchas aplicaciones que prometen ahorrar batería, sin embargo, no funcionan, puesto que están todo el rato metiéndonos adware o publicidad agresiva para que nos descarguemos otras apps, lo que hace que el terminal gaste mucha más batería.

3-Encender poco la pantalla

No cabe duda de que la pantalla es la parte del móvil que más batería gasta. Y el hecho de apagarla cada poco tiempo no es bueno si queremos ahorrar batería, ya que el proceso de encendido consume más energía (en proporción) que si estuviera encendida durante ese tiempo. Así que ya sabes, enciende la pantalla solo cuando necesites usarlo.

4-No actualizar las aplicaciones

Se dice que el hecho de actualizar las apps gasta batería. Está claro que a corto plazo sí, pero si quieres ahorrar a largo plazo es la mejor opción, porque en cada actualización se optimizan.

5-Desactivar las conexiones

Siempre se dice que desactivar lo que no se usa hace que el móvil ahorre más batería. Sin embargo, esto no tiene beneficios reales para el usuario en algunos casos. Las tecnologías de Bluetooth o Wi-Fi cada vez consumen menos. Y a veces, es mejor tener el WiFi activado directamente que andar activándolo y desactivándolo todo el rato.

¿Qué piensas de estos falsos consejos para ahorrar batería? ¿Te los llegaste a creer alguna vez? Danos tu opinión.

Compartir