Estos son los 5 fallos que vuelven tu Android menos seguro

Android errores destacada

En Androidphoria siempre te hemos dado consejos sobre cómo puedes mejorar la seguridad en tu Android. Pero ¿sabes cuáles cosas podrían ponerlo en peligro? Quédate y conoce 5 fallos que vuelven tu Android menos seguro.

Aunque creas que tu teléfono se encuentra a salvo, puede que hagas cosas que lo vuelvan vulnerable ante terceros.

5 errores que ponen en riesgo a tu móvil Android

Hackers Android

Hoy día los móviles son indispensable para la vida cotidiana. Operaciones bancarias, comprar y vender, pago de deudas y servicios, uso de redes sociales, correo y demás son cosas que Android te permite realizar a diario.

Por esto, es que no puedes dejar que tu móvil sea vulnerable ante terceros que podrían hackearte. Tan solo los virus troyanos han afectado a alrededor de 17,4 millones de usuarios de Android.

No usar antivirus en tu dispositivo Android

Antivirus Android

Aunque no lo creas, los virus también afectan a los móviles. Es por esto que necesario que tengas un antivirus en tu teléfono.

Generalmente los propios móviles Android traen uno consigo, pero si aún no posees alguno, pincha aquí para que veas los 10 mejores antivirus para Android.

Tener contraseñas cortas y fáciles

Contraseña Google

Sería mentira decirte que las contraseñas no son impenetrables. Pero lo que si debes saber es que puedes mejorar tu contraseña para que sea difícil hackearla.

Alguno de los errores que usualmente la gente comete con las contraseñas son:

  • Usar una misma contraseña para todo.
  • Anotar las contraseñas en las notas del teléfono.
  • Usar contraseñas cortas y débiles.

Teniendo en cuenta esto, estas son las recomendaciones para las contraseñas en Android:

  • Usa claves que tengan: mayúscula, minúscula, números y caracteres especiales.
  • Usa diferentes claves.
  • Nunca guardes las contraseñas en un documento o nota en tu móvil.
  • Escoge un tema para crear y recordar tus contraseñas. Ejemplo: fútbol, música, comida.

Conectarse a redes públicas de internet

Wi-Fi Google

Conectarse a una red pública siempre va a ser una opción tentadora por el hecho de ser gratis. Pero lo cierto es que es al estar conectado en una misma red con tanta gente, estarías expuesto a que una de estas personas pudiera hackearte.

La mejor recomendación a esto es que utilices los datos del móvil cuando estés en la calle y Wi-Fi privados cuando estés en casa, en casa de un amigo o en el trabajo. En otras palabras, lo mejor es que te conectes a redes privadas de lugares o personas confiables.

Activar la opción de “recordar contraseña”

Recordar Contraseña Google

Sin duda alguna, esta es la opción más fácil de todas y la peor cosa que puedes hacer.

Y es que aunque sea más cómodo para ti que el navegador o el móvil recuerde la clave, guardar información bancaria o personal te hace vulnerable simplemente porque alguien que tenga acceso a tu móvil podría tener acceso a todo lo demás.

Tan solo piensa que podrían usar tus tarjetas de crédito o transferir todo tu dinero a otra cuenta. Lo mejor que puedes hacer es:

  • No dejes que Google recuerde las contraseñas por ti.
  • Cierra sesión cuando termines de usar la app.

No actualizar los parches de seguridad

Parche de seguridad Google

La seguridad en tu teléfono es, sin duda, lo más importante de todo. Por esto siempre debes tener actualizado el sistema de seguridad de Google.

Ten en cuenta que pueden existir errores o bugs en estos parches que sean aprovechados por terceros. Si te parece loco, recuerda que en febrero abrir una imagen PNG podría hackear tu móvil Android.

Fuente | xda developers

Compartir