¡Cuidado! Una imagen podría hackear tu móvil Android

Android hack

Google ha anunciado, mediante el boletín de seguridad de febrero, que varios usuarios han sido hackeados debido a una imagen .png. Así como lo estás leyendo, una simple imagen podría burlar la seguridad de tú teléfono. ¿Has notado un poco rato tu móvil? Entérate porqué abrir una imagen PNG podría hackear tu móvil Android.

Este sería el principal error que ha encontrado Google en su nueva actualización del parche de seguridad del día 1ro de febrero.

¿Cómo funciona este nuevo hack?

Android hack png

Pues, resulta no ser tan difícil. Al abrir la imagen png. se estaría activando el exploit que permitiría al hacker tomar el control total de tu móvil. Si, al ver solo una imagen le estarías dando al atacante acceso para poder jugar con toda tu privacidad.

Este nuevo hack ataca a todas las versiones del sistema operativo desde Android 7.0 hasta Android 9.0. Los otros dos bugs que tendría esta nueva actualización serían referentes a fallos de ejecución remota que afectan la librería de Android, los archivos del sistema y componentes de Nvidia.

Por ahora Google ha explicado que los afectados poseían esta nueva actualización del parche de seguridad. Así que puedes quedarte tranquilo si tu teléfono aún no posee esta versión.

Posible solución

Tan solo cuatro días Google ha tardado para encontrar la solución que ya está disponible en el parche de seguridad del 5 de febrero de 2019. Sin embargo, recuerda que las actualizaciones son cosas que tardan en llegar a todos los dispositivos Android.

Por ahora esta respuesta ha llegado únicamente a equipos con Android One y a los Google Pixel. ¿Pero qué pasa con los teléfonos que no poseen Android One? Acá suceden dos cosas:

  • Si tu teléfono no ha actualizado al parche de seguridad que posee el error no deberías preocuparte. Cuando lo haga lo más seguro es que vaya directamente a la actualización que soluciona el error.
  • Tu teléfono ya posee el parche de seguridad que posee el error y debes esperar a que se actualice. No busques soluciones externas a esta ya que podrías empeorar tú dispositivo.

Prevenir es mejor que lamentar. Evita que este tipo de imágenes te llegue por apps como WhatsApp. Pincha aquí para saber cómo aumentar tu seguridad en WhatsApp.

¿Cómo saber cuál versión del parche de seguridad tengo?

Lo primero que debes saber es que las capas de personalización de los fabricantes colocan en distintos lugares esta información.

Ahora bien, deberías buscar en:

  • Ajustes.
  • Seguridad y Privacidad.
  • Actualización de seguridad.

La vulnerabilidad en los dispositivos Android es algo que diariamente se pone en juego. En Androidphoria siempre recomendamos tomar todas las medidas preventivas para evitar ser afectados por este tipo de cosas.

Si quieres saber cómo mejorar tu seguridad en Instagram pincha aquí.