Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Cada vez son más las personas que comparten sus fotos a través de esta plataforma y seguramente tú eres una de ellas. Así que hoy te mostraremos algunos consejos para mejorar la privacidad de tu cuenta de Instagram. Continúa leyendo y obtén mucha más información.
Crea contraseñas seguras
Aunque te parezca algo obvio te sorprendería la cantidad de cuentas que son violentadas por no contar con una contraseña segura. Por eso te recomendamos que crees una contraseña fuerte y difícil de descifrar. Evita utilizar datos tan básicos como tu nombre, fecha de nacimiento o número de identificación. Lo ideal en estos casos es tener una clave en la que combines letras, números y caracteres especiales. Y por supuesto no olvides cambiarla frecuentemente.
Deshabilita la ubicación
La ubicación es algo que se ha vuelto común en las redes sociales hoy en día. Así que en cualquier publicación que hagas aparecerá el lugar en que te encuentras. Y por supuesto esta no es la mejor idea si quieres mantener tu privacidad. Por eso si quieres que tus imágenes y vídeos sean publicados sin dar tu ubicación debes deshabilitarla.
Para hacerlo simplemente debes seguir estos sencillos pasos:
- Ingresa al menú de Configuración.
- Selecciona la opción de Privacidad.
- Una vez allí pulsa sobre Servicios de ubicación.
- Simplemente desmarca esta opción y tu ubicación quedará deshabilitada.
Mantén tu cuenta privada
Este es un paso fundamental para garantizar la privacidad de tu cuenta de Instagram. Con esto tendrás una privacidad casi total en la red social. Ya que de este modo puedes evitar que alguna persona que no esté entre tus contactos pueda tener acceso a tus publicaciones y demás información. Con esta opción tú controlarás por completo quienes pueden ver tus fotos y vídeos y quienes no.
No vincules tu cuenta de Instagram con Facebook
Seguramente ya sabes que es posible vincular tu cuenta de Instagram con la de Facebook. Pero esto no es del todo bueno, y es que últimamente Facebook ha estado envuelto en alguna que otra polémica relacionada con la privacidad. Así que una forma de proteger tu cuenta de Instagram es desvinculándola de Facebook.
Desvincular tu cuenta de Instagram de la de Facebook es sumamente sencillo, lo único que debes hacer es lo siguiente:
- Para empezar debes pulsar el icono de usuario.
- Luego accede al menú de Configuración.
- Ahora ve a la opción Cuentas vinculadas.
- En este apartado verás todas las cuentas que tengas vinculadas con Instagram.
- Deshabilita la cuenta de Facebook y listo.
Y tú, ¿tienes algún otro consejo para mejorar la privacidad en Instagram?
Mira también cómo ver las cuentas que has bloqueado en Instagram.