¿Por qué 2018 es el fin de Nexus 6P y Nexus 5X?

Se acabó lo que se daba. Personalmente, 2018 me parece el fin de estos dispositivos y te contaré por qué: por las actualizaciones. Este año dejarán de actualizar a las futuras versiones de Android, por lo que Nexus 5X y Nexus 6P no actualizarán a lo nuevo de Android P (que será presentado en la Google I/O 2018).

android p vendra modo oscuro nativo

Está claro, que para los usuarios que se compra un Nexus, actualizar es importante. Ya no es solo el hecho de tener Android Puro, sino de tener actualizaciones rápidas a las nuevas versiones de Android. Hasta ahora era posible, pero en 2018 esto ya no pasará. Por lo que podemos decir que estos dos terminales morirán.

2018: el fin de Nexus 6P y 5X

Si tienes un Nexus 6P o Nexus 5X podrás seguir usándolo que no pasará nada. Es más, sigue siendo terminales muy buenos actualmente. Pero no seguirán actualizándose a las nuevas versiones de Android que vayan saliendo. Oreo será lo último.

No obstante y a diferencia de muchos otros dispositivos, estos terminales sí seguirán teniendo actualizaciones de soporte por un año más. Google promete actualizaciones de 2 años a las versiones de Android y 3 de soporte. Lo que quiere decir, que Nexus 6P y Nexus 5X tendrán actualizaciones de soporte hasta 2019. Lo cuál es necesario por seguridad, para proteger a los dispositivos con parches frente a bugs.

¿Es el momento de pasarse a Pixel?

Por supuesto que lo es. El Pixel 2 es la mejor compra ahora mismo. Sí es cierto que a priori puede parece caro eso de gastarse 959 euros en el Pixel 2 XL. Pero te aseguras tener 3 años de actualizaciones a las últimas versiones de Android. Es como si tuvieras un móvil “como nuevo” cada año, dado que pocos fabricantes pueden decir eso. En realidad, solo lo puede decir Google y los Pixel actualmente.

Lee también:  El huevo de pascua de Google para celebrar el Mes del Orgullo

Te invito también a que leas este otro artículo dónde te cuento porqué el Pixel 2 XL es la mejor compra que puedes hacer si quieres vivir actualizado. ¡Espero que te sirva!

¿Qué opinas? ¿Vas a seguir usando el Nexus 5X o Nexus 6P? Decimos que es el fin porque no seguirá actualizando a más versiones de Android. Pero ojo, que aún queda un año de actualizaciones de soporte. No dudes en contarnos lo que opinas.