Es oficial, Android P vendrá con un modo oscuro de forma nativa

android p vendra modo oscuro nativo

ACTUALIZACIÓN: Google lo desmiente, es posible que no haya ningún modo oscuro.

Android P es la próxima versión de el sistema operativo que tanto nos gusta. Poco a poco el día de su lanzamiento se acerca y comenzamos a conocer detalles sobre lo último de Google. Hoy hemos sabido que tendrá un modo oscuro de forma nativa… ¿Quieres conocer todos los detalles?

Ya os comentamos que Android P podría apostar por Material Design 2. Parece que esta versión será un gran paso en lo que a personalización se refiere. De lo que no cabe ninguna duda es que los desarrolladores de esta nueva versión van a apostar muy fuerte por Android P.

¿Te gusta el modo oscuro? Android P lo traerá por defecto

La verdad es que es bastante pronto para hablar de esta versión. Android 8 Oreo no ha tenido la expansión que se podría esperar y es ahora, en febrero de 2018, cuando ya se ve como se implementa poco a poco. Se ve una luz al final del túnel, se llama Project Treble y aquí puedes ver de lo que se trata.

android p vendra modo oscuro nativo

Esta información es bastante fiable ya que viene de los mismos foros de Google. Un usuario preguntó por el modo oscuro allá por noviembre y parecía que no iban a traerlo en esta versión. En cualquier caso, ha sido el equipo de desarrolladores de Google los encargados de confirmar este modo.

Lee también:  Los mejores emuladores de Game Boy Andvance para Android

Gracias al modo oscuro en Android 9.0 podrás tener algunas funcionalidades bastante interesantes. Además de la estética, que a nosotros nos encanta por cierto, supondrá un ahorro de batería en los móviles con paneles OLED. Tendremos que esperar a ver si realmente esto supone alguna diferencia o no… ¿Crees que será útil más allá de la estética?

“Nuestro equipo de ingenieros ha añadido esta funcionalidad. Estará disponible en una nueva version de Android”

¿Quieres tener el modo oscuro ya?

Si no puedes esperar más tienes una alternativa que funciona realmente bien. Se llama Substratum y combinado con Swift Dark se puede tener una apariencia realmente bonita. A día de hoy lo estoy usando en mi Xiaomi Mi 5 con una ROM basada en Android Stock. Bajo mi punto de vista, la experiencia final de usuario es muy convincente.

Eso sí, tiene algunos inconvenientes. El primero de ellos es que Swift Dark es de pago y tendrás que tener tu móvil rooteado. ¡Antes de irnos te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios!

Fuente | BGR