Android P podría apostar por Material Design 2, ¡descúbrelo!

material design 2

Seguramente hayas oído hablar del concepto de Material Design. De alguna manera, la incorporación de los materiales llegó con Lollipop, momento en el que Android empezó a valorar más el aspecto estético. No es que antes fuera feo, pero sí que dejaba un poco que desear. Pero fue en ese momento cuando apostó por lo que conocemos como Material Design, con un juego de colores llamativo y atrevido (que incluso vimos en la moda).

Pero podríamos dar un paso hacia otro nivel, porque Android P podría apostar por Material Design 2. ¿Qué veríamos en este concepto rediseñado? Hoy te lo contamos.

material design 2 rumores

Nuevo diseño de Android con Material Design 2

Ya pasaron 4 años del debut de Material Design. Esos botones flotantes, esos colores llamativos y ese aspecto más moderno lleva con nosotros unos cuantos años. Lo que toca ahora es renovarlo y apostar por algo diferente, pero sobre todo atractivo.

Por eso sabemos que Google está trabajando en la próxima generación, en Material Design 2. Hay que decir que por el momento tenemos poca información al respecto. Pero con la Google I/O 2018 a la vuelta de la esquina, es posible que quieran dejarnos en ascuas. ¡Así la sorpresa será mayor!

No queda nada para el Google I/O 2018, podríamos conocerlo ahí

Sí es cierto que todavía habrá que esperar 3 meses. Pero cuando hablamos de tecnología el tiempo vuela, y en cuanto nos descuidemos, llegará el momento.

Lee también:  Xiaomi devuelve 250€ a sus primeros clientes por haber confiado en ellos

¿Qué esperamos de Material Design 2?

Lo único que tenemos en estos momentos son unos commits en Chromium Gerrit. Si nunca has programado ni subido archivos a un repositorio, el concepto de commit te sonará extraño. Pero ocurre cuando subimos o actualizamos algo a un repositorio en la nube. Es muy común en programación para subir nuevas versiones de aplicaciones o de funcionalidades concretas por medio de ramas.

Material Design 2

Es en un commit dónde hemos visto el nuevo diseño de materiales. Podríamos encontrarnos con cambios notables a la vez de sutiles, con distintos colores. Un ejemplo de ello te lo mostramos en la anterior imagen, dónde los colores cambian muy ligeramente. Pero además, también se centrarán en los iconos y en el comportamiento de la pantalla táctil.

El objetivo es que el usuario disfrute de algo nuevo y que la experiencia sea mejor. Y Google seguro que lo consigue. Así que ahora solo queda esperar.

Vía | XDA Developers