Nougat le pisa los pies a Lollipop, pero sigue liderando Marshmallow

Cuota de uso de Android en noviembre de 2017

¿Cómo es la cuota de uso de Android en noviembre de 2017? Buenas noticias, porque ya se ha filtrado. Estamos a mediados de vez y ya vamos conociendo el éxito de Android en estos momentos. ¿Cuál será la versión más utilizada? ¿En cuántos dispositivos estará Oreo en estos momentos? Hoy te lo desvelamos todo.

El pasado verano llegó Oreo de forma oficial a pesar de que algunos usuarios ya eran beta testers desde marzo. No cabe duda de que Oreo es la mejor versión de Android hasta la fecha. Sin embargo, queremos ponerle fin a los problemas de fragmentación y que todos los usuarios actualicen.

Pero por el momento, ya conocemos la cuota de uso de Android en noviembre de 2017. Puedes verla en la siguiente gráfica.

Cuota de uso de Android en noviembre de 2017

Cuota de Android en noviembre de 2017

En esta gráfica se confirman nuestras sospechas en base a cómo están las cosas en estos momentos. Vemos que las versiones antiguas no han desaparecido del todo todavía, pero la cuota entre unas y otras ronda el 1%. En el caso de Jelly Bean, una versión también muy antigua y que no se recomienda, nos encontramos con cuotas que juntas llegan a 6,2 %. Es un porcentaje bajo de la población, pero todavía existe.

La cuota de Android Kitkat es del 13,8 %. Parece que mes a mes va bajando porque los usuarios van actualizando a las versiones más recientes, pero no está nada mal.

Lee también:  10 aplicaciones de Android para mejorar la calidad de tus imágenes

En el caso de Lollipop tenemos una cuota que juntas suman el 27,2%. Es una adopción bastante alta. Y aunque es una versión que está bien dentro de lo que cabe, es mejor actualizar a Marshmallow cuanto antes por el tema de seguridad.

Marshmallow domina la cuota de mercado en Android estando presente en más de 3 de cada 10 móviles

Galaxy S5 con Marshmallow

Marshmallow tiene en noviembre una flamante cuota del 30,9 %. Es la versión de Android más popular en estos momentos, la que tiene una mayor adopción en el mercado. ¡La que está presente en 3 de cada 10 móviles! Y es importante, porque viene con más seguridad respecto a las anteriores, por la gestión del permisos.

Por otro lado, vemos que Nougat apenas alcanza el 20,6 %. No está mal teniendo que lleva un año y poco más en el mercado, pero podría ser mejor.

Lo que preocupa es Oreo, que solo tiene un 0,3 % de cuota en estos momentos. Es bastante bajo, por lo que está claro que los problemas de fragmentación siguen existiendo en Android.

Así que nada, sin más sorpresas, así está la cuota de uso de Android en noviembre de 2017. ¿Qué opinas de estas cifras? ¿Alentadoras? ¿Horribles?