Android 8.1 Oreo ahorrará espacio reduciendo el tamaño de apps inactivas

Android 8.1 Oreo nos ahorrará espacio

Android 8.1 Oreo es una versión que todos estamos esperando recibir en nuestros terminales aunque a decir verdad, esto supone una larga espera para algunos debido a que los fabricantes no suelen ir con prisa para realizar estos cambios en el software de nuestros smartphones.

Esta nueva versión de Android se espera que traiga una serie de funcionalidades bastante interesantes, las cuales te contamos en este artículo referido a todas las novedades de Android 8.1 Oreo, y recientemente hemos conocido una nueva herramienta bastante interesante que hará que ahorremos espacio de una manera bastante considerable.

Menos memoria para las aplicaciones que Android 8.1 Oreo considere inactivas

A decir verdad la media de almacenamiento de un terminal en condiciones suele rondar las 64 gigabytes de almacenamiento interno pero esto hasta hace unos años no era algo normal. Aún vemos con mucha frecuencia unos almacenamientos que parten de los 32 GB, algo que opinamos que es más que suficiente para un usuario medio y yo pude vivir sin problemas con ello, o incluso de la mitad de estos para las gamas más bajas, algo más preocupante.

Al parecer Google quiere que lo de no tener espacio y el temido mensaje de que nos estamos quedando sin almacenamiento disponible en nuestro terminal sea algo que recordemos como una simple anécdota y para ello ha desarrollado sistemas que nos ahorran espacio de una forma efectiva. Este proceso detecta las aplicaciones inactivas y evita que creen archivos residuales que seguramente no vayamos a usar en la vida útil del teléfono.

Lee también:  Cambio automático de claves: Google avanza en su plan de eliminar las contraseñas

Android 8.1 Oreo

Concretamente estamos hablando de la memoria caché generada por la aplicación en si ya que tienes que saber que cada archivo que instales en tu móvil genera una cantidad de residuos o más bien, documentos que hacen que la app en cuestión funcione más rápido que no son realmente necesarios para el usuario de a pie y sólo nos ocupan espacio sin más en nuestra memoria.

Podemos ver como Google poco a poco trata de mejorar su sistema operativo introduciendo nuevas mejoras en sus versiones pero a decir verdad, todas estas novedades acabarán llegando pero a saber cuando. El problema de la fragmentación en Android es muy común y deberían centrarse en hacer Android más sencillo para ser actualizado por los fabricantes o impulsar el proyecto de Android One… ¿Tu que opinas al respecto? Déjanos tu opinión al respecto en la caja de comentarios.