¿YouTube no te deja saltar los anuncios? Descubre por qué y cómo deshacerte de ellos

YouTube no deja saltar los anuncios por qué y solución

Estar viendo un vídeo y encontrarte con más de una publicidad es bastante normal, pero el hecho de que sea algo común, no significa que deje de ser molesto.

Los internautas nos hemos acostumbrado (unos más que otros) a los anuncios y al hecho de tener que esperar un par de segundos para poder omitirlo y continuar disfrutando de algún video.

¿Pero qué pasa cuando este anuncio no puede omitirse? Es allí donde se convierte en una verdadera molestia.

Afortunadamente, si tienes el problema de no poder saltarte los anuncios en YouTube, te traemos la solución, junto con las posibles razones que podrían estar ocasionando que no puedas disfrutar de ver vídeos cómodamente en esta plataforma.  

Y además de eso, también te explicaremos algunos métodos para deshacerte de forma definitiva de los anuncios de YouTube.

¿Por qué no puedes omitir anuncios en YouTube?

youtube go alternativas

Existen varias razones que podrían estar impidiendo que omitas anuncios en YouTube y te las mencionamos a continuación:

Anuncios no saltables en YouTube

Esta es la razón más usual por la que probablemente no puedas saltarte los anuncios en esta plataforma.

YouTube introdujo estos anuncios que no se pueden saltar debido a que algunos anunciantes sentían que un par de segundos no eran suficientes para mostrar el producto o servicio que estuvieran ofreciendo.

Y de esta manera también se aseguraban de llegar a una mayor cantidad de audiencia, ya que, lógicamente, al no poder saltar el anuncio, los usuarios están obligados a verlo por completo si es que querían continuar disfrutando del contenido del vídeo.

Lee también:  Haz esto para ver los comentarios que has hecho en YouTube

Además, esto también les permite a los creadores de contenido obtener mayores ingresos por sus vídeos, puesto que YouTube paga más si los usuarios ven un anuncio completo o al menos 30 segundos del mismo.

Afortunadamente, la duración de los anuncios que no se pueden saltar está limitada. Estos anuncios únicamente pueden durar entre unos 6 y 15 segundos. De esta manera, YouTube se asegura de que no se prolonguen demasiado, ocasionando una molestia significativa al momento de ver algún vídeo.

Podrían ser los complementos o extensiones de tu navegador que no te permiten saltar los anuncios

Si estás utilizando Google Chrome, puede que el hecho de que no puedas saltarte los anuncios esté siendo ocasionado por alguna extensión o complemento. Ya es bien sabido que algunos complementos y extensiones crean problemas con los anuncios de YouTube, lo que hace que sean imposibles de omitir.

¿Y cómo puedes averiguar si el problema es tu navegador? La verdad es que es bastante sencillo. Lo que debes hacer es abrir el mismo vídeo con el que hayas tenido problemas para omitir el anuncio desde un navegador distinto. Si te permite saltarte los anuncios, significa que el navegador es el problema.

Lo que se debe hacer, en el caso de que el problema sea tu navegador, es deshabilitar las últimas extensiones o complementos que hayas descargado para solucionar el problema.

Cómo deshabilitar las extensiones de Google Chrome:

  • Abre el navegador Google Chrome.
  • Haz clic en el botón de menú de los tres puntos que se encuentran en la esquina superior derecha.
  • Luego oprime Más herramientas.
  • Selecciona Extensiones.
  • Y por último, desmarca las casillas que se encuentren en la parte inferior de la extensión que desees desactivar.
Lee también:  7 aplicaciones para hacer hologramas con tu móvil

Cómo deshacerse de los anuncios de YouTube

Encontrar comentarios YouTube

Los anuncios de YouTube pueden ser molestos, por suerte, sí existen diferentes formas que te permitirán deshacerte de una vez por todas de ellos.

Deshazte de los anuncios de YouTube con YouTube Premium

La manera oficial de deshacerse de los anuncios de YouTube es registrarse en YouTube Premium. Este plan de suscripción ofrece una experiencia de YouTube sin publicidad, entre otros beneficios. 

Y es que además de bloquear los anuncios, también trae otros beneficios como poder tener acceso a YouTube Music Premium, desbloquear la función de descargar vídeos para luego ver sin conexión y también podrás reproducir vídeos en segundo plano, entre otras funciones.

Pero no te preocupes, si no estás dispuesto a gastar dinero, también existen otras soluciones.

El truco de la URL para bloquear los anuncios de YouTube

Esta es la manera más fácil de deshacerse de los anuncios de YouTube, ya que consiste únicamente en agregarle un carácter a la URL. Pero, así como es el método más fácil, también puede que sea el método menos efectivo, debido a que no siempre parece funcionar. Estos son los pasos a seguir si deseas intentar este método:

  • Abre YouTube en el navegador que prefieras.
  • Selecciona algún video dentro de YouTube. 
  • Una vez localizado el vídeo que deseas ver sin anuncios, ve a la URL y coloca un punto luego del “.com” y el URL quedará de la siguiente forma: https://www.youtube.com./…
  • Y listo, disfruta de tu vídeo sin anuncios.

Instalar un bloqueador de publicidad

Otra excelente manera de bloquear anuncios en YouTube es con un bloqueador de anuncios. Esto se encargará no solo de YouTube, sino también de cualquier otro sitio en el que puedas encontrar anuncios.

Puedes agregar un bloqueador de anuncios a Chrome o Firefox. También puedes optar por descargar un navegador sin anuncios en tu teléfono. Existen diferentes opciones de bloqueadores de anuncios que pueden hacer el trabajo, nada más elige el que mejor te parezca.

Lee también:  ¿Android Auto puso los iconos gigantes y no puedes usarlo? Así lo puedes resolver

Algo que no está de más recordar, es que, si agregas algún software de bloqueo a tu navegador, tendrás que ver YouTube en ese mismo navegador para poder disfrutar de los beneficios. Eso no debería ser un problema para los usuarios de escritorio, pero los usuarios móviles tendrán que despedirse de la aplicación. Aquí te dejo algunas opciones para bloquear anuncios que te funcionarán para Android.

Usar una VPN para bloquear anuncios de YouTube

Una de las formas más completas de eliminar anuncios es con una VPN. Funciona igual que un bloqueador de anuncios en muchos sentidos, aunque tiene algunas libertades adicionales para disfrutar. Por ejemplo, con una VPN tendrás la opción de falsificar tu ubicación para que puedas disfrutar de contenido restringido geográficamente.

Si te interesa probar este método para bloquear anuncios, aquí te dejo un link con las mejores VPNs gratuitas para Android en 2022.

Utiliza un MOD de YouTube sin anuncios

Los anuncios de YouTube se pueden eliminar por completo usando una versión modificada o MOD de la aplicación oficial de YouTube. Estos MODs no solo bloquean todos los anuncios, sino que además te dejan descargar vídeos o escuchar los vídeos de fondo totalmente gratis. Eso sí, el MOD más popular de YouTube conocido como YouTube Vanced, dejó de funcionar por problemas legales.

Por tanto, si quieres usar un MOD de YouTube para saltarte los anuncios, echa un vistazo a estas 3 alternativas a YouTube Vanced. Pero si estás viendo YouTube en Android TV, entonces mira este tutorial de cómo ver YouTube sin anuncios en Android TV.

Y listo, solo elige el método que mejor te funcione para que puedas disfrutar de YouTube sin tener que preocuparte por los molestos anuncios.