Si cambias tu número, WhatsApp se lo dirá a tus contactos

WhatsApp cambio número notificación

Muchos usuarios tienen dudas al cambiar el número de teléfono. Sobre todo en lo referente a si sus contactos lo sabrán. Por eso WhatsApp trae una solución para que eso no sea una preocupación.

Quizá no es una característica tan llamativa como los stickers en los chats, que son idénticos a los de Facebook, la compañía dueña de WhtatsApp. Pero esta función sí que puede llegar a ser muy útil. Quédate para saber en qué consiste exactamente.

WhatsApp notifica el cambio de número a los contactos (versión 2.17.375)

Según informa el portal Gadgetsnow, la beta de la aplicación ya ofrece esta posibilidad. En concreto, se trata de la versión 2.17.375. Para activar esta función, basta con acceder a los ajustes de WhatsApp y luego entrar a la sección Cuenta.

Ahí aparece la opción llamada Cambiar Número. En este apartado es donde se puede modificar el número de teléfono. Simplemente es necesario introducir el nuevo y seleccionar qué contactos recibirán una notificación para saber que el número ha sido cambiado.

Es posible escoger que todos los contactos sean avisados, pero también se puede elegir algunos para que sean solo aquellos que queramos. Por supuesto, está la opción para que nadie sea notificado, igual que los grupos. Es una función que va bien que esté ahí, pero está bien que no sea obligatoria.

WhatsApp cambiar número notificación

Una aplicación que tiene más de 1.200 millones de usuarios activos al mes, no está exenta de la necesidad de implementar novedades. Porque, aunque WhatsApp sea la líder indiscutible de la mensajería instantánea, sus rivales están agregando características para pisarle los talones.

El mejor ejemplo lo tenemos con Telegram, que recientemente añadió novedades como la ubicación en tiempo real y otras más. Por eso WhatsApp está incorporando funciones como esta para notificar a los contactos al cambiar de número, así como otras como las llamadas de voz en grupo.

Si quieres probar las novedades antes de que lleguen a la versión final, tan solo debes ser beta tester de WhatsApp siguiendo este enlace. Por cierto,  ¿Sabías que espiar en WhatsApp y saber con quién está hablando un contacto es posible? También te puede interesar saber las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus.

¿Te parece útil que tus contactos reciban una notificación cuando cambies tu número de teléfono?

Compartir