Conoce las ventajas y desventajas de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus

La aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, WhatsApp, cuenta con varios clientes. Tenemos WhatsApp Business (también oficial); aquí puedes leer de qué se trata esta app y, además de esta versión, también encontramos otras opciones. WhatsApp Plus, aunque no es oficial, nos deja disfrutar de una gran cantidad de características adicionales.

Para hablar de todo lo que esta app trae para nosotros, primero tenemos que conocerla y saber de dónde viene. Esta herramienta fue creada por un español apodado Rafalense. La idea de esta persona fue modificar algunos de los apartados de la app original para lograr una mayor personalización. Todo marchaba bien, hasta que a comienzos de 2015 se presentaron una serie de amenazas legales y bloqueos a los usuarios con esta app. Esto llevó a que el desarrollador se retirara del proyecto. Sin embargo, gracias a otras personas, se ha podido obtener una versión realmente buena: GBWhatsapp.

Características y ventajas de WhatsApp Plus

Si piensas que la versión original de WhatsApp es bastante personalizable, es porque no has descargado WhatsApp Plus. Apenas descargada, nos encontramos con cientos de opciones que se pueden ajustar, aparte de las que tiene la app original.

Al comienzo es como todas las herramientas. WhatsApp Plus también te pedirá que aceptes algunos permisos para que puedas continuar en ella. Luego, cuando ya verifiques tu número telefónico, verás el potencial y todos los recursos que posee esta alternativa.

En primer lugar, hay que destacar la posibilidad de anular mensajes enviados en cualquier chat. Esta novedad aún no se ha implementado en la app original, por lo que significa una gran herramienta para aumentar la experiencia dentro de los chats. Otra ventaja importante es que nos deja descargar cientos de temas, cada uno con su toque de elegancia y creatividad. Incluso nos permite ver el estado de la otra persona sin necesidad de ingresar a su perfil.

La privacidad es otro apartado importante, y WhatsApp Plus también presume de ello. Si ingresamos a la opción Privacidad, podemos eliminar las notificaciones cuando estamos grabando una nota de voz, cuando estamos escribiendo y hasta cuando estamos en línea.

Además, nos brinda la posibilidad de ajustar los widgets, la pantalla de conversación principal, las notificaciones emergentes, entre otras cosas.

Programar mensajes y otras bondades

Otra ventaja importante dentro de WhatsApp Plus, es que nos permite programar mensajes para uno o varios contactos, todo sin salir de la aplicación en busca de otra alternativa. Por otro lado, para facilitarnos el paso de envío de archivos, existen temas que integran todos estos iconos dentro en la barra de escritura. Así de esta manera, podemos enviar notas de voz, imágenes y archivos sin tener que ingresar a otro apartado.

Lo malo de WhatsApp Plus

Como no todo es perfecto, WhatsApp Plus también tiene algunas pegas que es importante comentar. Si descargas esta versión, estarías expuesto a recibir sanciones de parte de WhatsApp, que te dejarían sin la posibilidad de utilizar la herramienta por unas cuantas horas. También, podrías perder el disfrute de las actualizaciones automáticas. Si esto sucede, deberás instar la actualización de forma manual. Sumado a esto, las novedades llegarían más tarde que en la app original, puesto que WhatsApp Plus trabaja en base a ella.

¿Dónde la descargo?

Al ser una alternativa no oficial, WhatsApp Plus no se encuentra disponible en Google Play. Ante esto, toca descargarla a través de un archivo APK. Abajo encontrarás el enlace directo para que comiences a disfrutar de esta versión. Antes de que procedas a realizar la descarga, deberás aceptar la instalación desde apps de orígenes desconocidos. Luego, tienes que desinstalar WhatsApp. Y por último, se recomienda realizar una copia de seguridad de los chats.

WhatsApp Plus | Descargar APK

¿Qué opinas de esta versión? Esperamos tus dudas en la sección de comentarios.

Compartir