Los stickers de WhatsApp son idénticos a los de Facebook

WhatsApp stickers

Al hablar de mensajería instantánea, a la práctica totalidad de usuarios nos viene a la mente WhatsApp. A pesar de haber alternativas más completas como Telegram, los más de 1.000 mllones de usuarios activos a diario que tiene la líder hablan por sí solos. Y ahora llegan novedades, en forma de stickers.

Ayer mismo supimos más acerca de WhatsApp Business, sober qué es y cómo funciona esta aplicación alternativa para empresas, que podrá convivir en un mismo dispositivo con la original. Todavía está en fase beta, pero puedes probar esta variante siguiendo lo indicado en este artículo. Pero veamos qué es lo último que ha llegado a la reina de la mensajería.

WhatsApp agrega los stickers de Facebook

Desde que Facebook compró WhatsApp hace tres años, hemos visto una clara estrategia para convertir esta aplicación en una red social. El ejemplo más claro lo tuvimos con los nuevos Estados. Al principio sustituyeron a los de siempre, y eso no gustó a muchos usuarios. Por eso ahora los estados con contenidos efímeros conviven con los antiguos, y además permiten poner textos.

WhatsApp stickers Facebook

La llegada de los stickers es otra muestra de la simbiosis entre WhatsApp y Facebook. Porque el catálogo es el mismo que encontramos en la red social del Me gusta. Los hemos podido ver en los vídeos de WhatsApp, así puedes añadirlos. Ahora sabemos que están en los chats gracias al medio especializado WABetaInfo, que siempre avanza y prueba las novedades antes de que desembarquen oficialmente.

Están aterrizando primero para iOS 11 con la última actualización. Como se aprecia en la imagen, hay un nuevo icono con la silueta de un sticker y un corazón en su interior. Está ubicado en la barra de texto, para que sea más rápido agregarlos. Aunque es posible que en la versión para Android pueda estar integrado de forma diferente. Igual que los nuevos emojis, que ahora son distintos a los de iOS.

WhatsApp Messenger
WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

La llegada a los dispositivos de Apple significa que muy pronto también estarán disponibles para Android. Si tienes la versión beta de WhatsApp, ya los puedes ver. También puedes unirte al programa de betas, que puedes encontrar en este enlace. ¿Qué te parecen los stickers de Facebook en WhatsApp?

Compartir