WhatsApp ya tiene nuevos emojis anti-iOS, ¿los quieres?

Nuevos emoticonos WhatsApp

WhatsApp, la plataforma líder de mensajería instantánea, usa emojis propietarios de Apple, ¿no lo sabías? Pues sí, hasta la fecha la plataforma usaba los emojis de iOS pero esto ha cambiado, aunque no radicalmente, en la última versión de la aplicación.

Actualmente los nuevos emojis de WhatsApp solo están activados en la versión beta de la aplicación y por eso os tenemos que enseñar cómo instalarla en vuestro móvil para poder tener los nuevos emojis de WhatsApp 2.17.364 antes que nadie.

Activar nuevos emoticonos WhatsApp diferentes ios

¿Por qué WhatsApp ha cambiado los emojis?

Hemos estado buscando en la plataforma y en la web y no sabemos la razón de por qué WhatsApp se ha animado a modificar todos sus emoji por unos nuevos.

Ahora, los nuevos emojis de WhatsApp, ya son los que usa Apple aunque sí es cierto que son muy similares a estos para que el cambio no sea radical. A nosotros nos han parecido bastante vistosos aunque, en muchos casos, la gente no se dará cuenta de que son diferentes.

No podemos olvidar que los emojis son necesarios para expresar emociones, algo que no se transmite fácilmente a través de los textos planos.

¿Cómo activar los nuevos emojis de WhatsApp?

Para activar los nuevos emojis de WhatsApp tenemos dos opciones, ambas muy simples:

  • Podemos convertirnos en beta tester de WhatsApp, aquí te explicamos cómo. Aunque, en este caso, empezaremos a recibir actualizaciones de WhatsApp prácticamente cada día y a mucha gente eso le molesta ya que, además, algunas versiones pueden no funcionar bien.
  • Podemos descargar el APK de WhatsApp 2.17.364 desde APK Mirror e instalarlo. De esta forma, WhatsApp se seguirá actualizando directamente con la versión oficial y no tendremos el problema que nos plantea la primera opción.

Una vez instalada la nueva versión (el APK descargado desde esta fuente es totalmente seguro y fiable) ya tendremos los nuevos emojis y pulsando en el icono del emoticono en el cuadro de texto los podremos ver y enviar.

WhatsApp ha modificado todos y cada uno de los emoticonos y lo cierto es que sigue siendo un diseño muy parecido pero ya no es el mismo, son iconos que se diferencian con pequeños matices de los de iOS. ¿Es posible que el cambio se deba a un problema de copyright o algo por el estilo? 

Nosotros creemos que WhatsApp busca un cambio para adoptar un estilo propio y, quizás, llevarlos también a iOS para que ambas plataformas tengan los mismos emoticonos.

Compartir