Mucha gente se pregunta cuántos usuarios tiene Instagram y cuándo va a parar de crecer. La segunda pregunta es muy difícil de responder pero la primera tiene fácil solución.
En la actualidad, Instagram, cuenta con la cifra de mil millones de usuarios (un billón en América). En la actualidad esta aplicación se sitúa en el top 5 de aplicaciones más usadas junto a otras como WhatsApp, Facebook o Messenger. Alcanza esta cifra en junio de 2018 y habrá que ver cómo termina el año.
Instagram lleva casi 8 años disponible
Instagram se lanzó para iOS en octubre de 2010 y desde entonces no ha parado de crecer. Lo más curioso es que tardó en llegar a Android casi 2 años. Hasta mayo de 2012 no aterrizaba en este sistema operativo con unos 50 millones de usuarios por aquel entonces.
Ese mismo año la compró Facebook y desde entonces no ha parado de crecer a un ritmo impresionante. En la actualidad Instagram crece a un ritmo de un 5% por mes y eso es mucho más que cualquiera de sus rivales.
Lo más curioso es que incluso dobla en crecimiento a aplicaciones tan importantes como Facebook o WhatsApp. Si hablamos de Snapchat, podríamos decir que está sepultada directamente, sobre todo desde que Instagram tiene las famosas historias. Fueron una copia descarada pero a Facebook le han funcionado de maravilla.
Facebook tenía un plan, y las cosas están yendo bien
Desde que los creadores de Snapchat rechazaron la compra de la app por parte de Facebook, Mark no ha parado hasta conseguir dominar con esta característica.
Actualmente ha copiado las historias, las ha mejorado y ha añadido un montón de características que nadie esperaba ver en Instagram nunca. En la actualidad ya podemos esperar de todo.
Instagram es incluso un rival para YouTube
Tan bestial ha sido la estrategia de Instagram que se ha llevado por delante plataformas como Pinterest, Snapchat, y muchas más.
Ahora, con su último movimiento, Instagram TV, la aplicación quiere enfrentarse a servicios tan potentes como YouTube. Con esta nueva aplicación los creadores de contenido podrán subir vídeos de hasta 1 hora en formato vertical.
Esta era la renovación que muchos estaban esperando y nosotros, lejos de verlo un acierto, observaremos pacientes a ver cómo reaccionan los usuarios.
Fuente | TechCrunch