Snapchat Web es real, así podrás utilizar la app desde el navegador

snapchat web desde el ordenador como usar

Aunque Snapchat sigue siendo una app muy popular en algunos países, para nadie es un secreto que ha perdido fuerza respecto a Instagram, WhatsApp y otras. Sin embargo, Snapchat sigue muy viva como plataforma y la prueba está en que sigue recibiendo novedades.

¿Qué es lo último? Que ahora podrás usar Snapchat en tu PC desde el navegador, sin emuladores. Descubre cómo, porque esta era una de las características más demandada por los usuarios desde hace mucho.

Snapchat Web lleva lo mejor de la aplicación móvil a tu ordenador, aunque faltan algunas cosas

snapchat web características y funcionalidades

Cuando menos lo esperaban los usuarios, Snap anuncia el lanzamiento de Snapchat Web. La nueva versión para navegadores llevará lo mejor de aplicación móvil a tu ordenador, pudiendo recrear muchas de las cosas que haces con tu smartphone. Snap destacó que algunas opciones no estarán disponibles de buenas a primeras, pero sí podrás disfrutar de las siguientes características:

  • Enviar mensajes instantáneos.
  • Chatear con tus amigos.
  • Hacer videollamadas y llamadas regulares.
  • Reaccionar a los mensajes que recibas en tu chat.

Como en la aplicación móvil, todos los mensajes que envíes se eliminarán 24 horas después. Asimismo, los desarrolladores indicaron que tu Bitmoji indicará cuando estés utilizando la versión web, ya que tus amigos lo verán llevando un portátil. Además, Snapchat Web tendrá dos características de privacidad muy interesantes, que seguro sabrás agradecer:

  • No se podrán tomar capturas de pantalla.
  • Podrás activar una opción de privacidad que ocultará automáticamente la app si realizas otra tarea.
Lee también:  El contenido prohibido en Google Drive: lo que no puedes subir a tu nube

Snap reconoce que Snapchat Web no es perfecta y carece de algunas funcionalidades, pero consideran que es un gran primer paso. Aparte, esperan agregar características adicionales en breve, como los lentes (filtros) o la visualización de historias y memorias. Según un portavoz de la compañía:

“Con tantos miembros de nuestra comunidad que ahora pasan más tiempo en línea, ya sea para aprender o trabajar a distancia, transmitir o simplemente navegar, vimos una gran oportunidad para facilitar que nuestra comunidad se mantenga conectada durante todo el día. No podemos esperar para traer nuestras características favoritas de Snapchat a la web”.

Cómo iniciar sesión en Snapchat Web desde el navegador de tu ordenador

snapchat web todas las novedades

Para acceder a Snapchat Web solo debes dirigirte a su enlace oficial web.snapchat.com. Una vez ahí, tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña de la plataforma, tal como sucede en otras redes como Instagram. Luego de ello, Snapchat Web te pedirá activar una verificación de doble factor en tu móvil para mayor seguridad.

¿Ya lo hiciste? Entonces es momento de disfrutar de Snapchat Web, porque no tendrás que hacer nada más. Tan rápido como inicies sesión, podrás continuar todas tus conversaciones que tenías en la aplicación móvil, como en WhatsApp Web o Instagram.

Dónde está disponible Snapchat Web, ¿ya puede usarse en España?

como iniciar sesion en snapchat web

Al momento de escribir esta noticia, Snap solamente había lanzado Snapchat Web en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Además, planea ampliar en breve la disponibilidad a países como Francia, Alemania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, pero solamente para usuarios de Snapchat+.

Lee también:  ¿Quieres una buena calculadora para tu Android? Aquí tienes las 5 mejores

Una vez que las pruebas finalicen y todo esté en orden, Snap espera lanzar Snapchat Web al resto del mundo, incluido España, para que todos los usuarios puedan disfrutarla desde su ordenador. Estaremos atentos a su llegada para notificarte.