ReplaceAnything, la IA que reemplaza cualquier cosa en una imagen en segundos

ReplaceAnything, una IA que reemplaza cualquier cosa en una foto

Hace poco estábamos hablando de Galaxy AI y los beneficios que la inteligencia artificial puede traer cuando se le da una función útil para el día a día. En esta oportunidad queremos hablarte de ReplaceAnything una IA que te permite reemplazar cualquier cosa en una imagen en segundos.

ReplaceAnything, la IA que te permite editar imágenes como un profesional sin tener que esforzarte

ReplaceAnything, la IA que te permite editar imágenes como un profesional sin tener que esforzarte

Es probable que alguna vez hayas querido borrar algo o a alguien de una imagen, pero sabes que tus habilidades con Photoshop no son las mejores. O quizás querías cambiar un objeto en una imagen, pero sencillamente no sabías cómo hacerlo. Para esos casos se ha creado ReplaceAnything, un software en la plataforma de Hugging Face que es básicamente una IA que reemplaza cualquier cosa en una foto.

ReplaceAnything aún está en su fase de desarrollo y para usarla solo tienes que ingresar en el este enlace y seguir los pasos de la plataforma para editar la imagen que desees. Los resultados aún no son perfectos, pero es impresionante lo fácil que es cambiar una imagen existente usando un par de trucos y un prompt bastante específico.

¿Cómo funciona ReplaceAnything?

Cómo funciona ReplaceAnything

El proceso para alterar una imagen con ReplaceAnything es sumamente sencillo, una vez que ingresas la imagen que deseas editar, solo debes seleccionar las partes que quieres que permanezcan sin cambios y luego ingresar el prompt. Recuerda ser lo más especifico posible para obtener resultados claros y sin distorsión.

Lee también:  ¿Es seguro descargar APKs de MODYOLO? Te contamos la verdad

Por ejemplo, puedes usarla como si fuera Art Selfie 2, enfocando únicamente en tu cara para que esta permanezca sin cambios. Luego de eso, ingresas el prompt que deseas para cambiar tu atuendo, tu peinado y hacerte lucir como una geisha, por ejemplo. Los resultados de ReplaceAnything pueden llegar a ser sumamente precisos, lo cual es un poco atemorizante cuando se piensa un poco.

A pesar de que muchas de estas inteligencias artificiales son creadas con buenas intenciones, es difícil no pensar en las consecuencias que el mal uso de las mismas pueden traer. Por ejemplo, hace poco hubo un escándalo de Taylor Swift por unas supuestas fotos muy explícitas, que en realidad estaban hechas con una inteligencia artificial. Por eso, te invitamos a siempre verificar si una imagen es real o si en realidad es una imagen hecha por una IA.

Y con ese consejo finalizamos nuestro artículo sobre ReplaceAnything, una IA que reemplaza cualquier cosa en una foto. Si el artículo te ha parecido interesante, compártelo con tus colegas para que ellos también puedan empezar a darle uso a esta sorprendente inteligencia artificial.