Qué es y cómo usar Google Gemini, la avanzada IA que supera a GPT-4

OpenAI sigue siendo la empresa referente del mercado de las inteligencias artificiales gracias a su exitoso GPT-4. Sin embargo, parece que esto está por cambiar. Y es que los de Mountain View acaban de lanzar Gemini, el nuevo modelo de lenguaje de Google que supera ampliamente a GPT-4 y a todos las IA disponibles actualmente. A continuación, te contamos por qué esta es la inteligencia artificial más potente y cómo probarla.

Google Gemini: la nueva IA de Google basada en un modelo multimodal que es más potente que GPT-4

Tal y como lo explica Google en su blog, Gemini es un modelo de lenguaje multimodal nuevo que viene a ser la inteligencia artificial más potente hasta la fecha. Y si quieres comprobarlo, te invitamos encarecidamente a que le eches un vistazo al vídeo que dejamos aquí arriba en el que el equipo de Google demuestra todo lo que puede hacer.

Pues bien, esta IA tiene la capacidad de entender y generar información textual, visual, auditiva y en código. De allí su carácter «multimodal». Esto le otorga unas capacidades superiores a la de la mayoría de los modelos de lenguaje (LLM) actuales. De hecho, obtuvo las mejores notas en 30 de las 32 pruebas académicas en las que se prueban las IA, superando así a GPT-4 de OpenAI.

Lee también:  Gboard añade soporte de lápiz óptico, ¡ahora puedes escribir a mano!

Incluso supera la inteligencia humana, ya que según Google logró un puntaje de 90 % en el MMLU, un test que abarca hasta 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para evaluar conocimientos y habilidades para la resolución de problemas.

¿Qué otra cosa la hace diferente? Pues que Google Gemini brilla por la forma en la que interactúa sin necesidad de texto. Esto hace que ofrezca una experiencia mucho más fluida para el usuario, ya que este se podrá comunicar con la IA hablándole o a través de comunicación visual.

Cómo usar Google Gemini

Google está lanzando Gemini en 3 versiones: Nano, Pro y Ultra. La versión más potente es Gemini Ultra y está llegará a principios de 2024. Nano es menos potente, pero más rápida y está hecha para tareas simples que se ejecutan desde el dispositivo.

Entre tanto, Gemini Pro ya está disponible. Google Bard se actualizó y ha adoptado este modelo de lenguaje multimodal, aunque de momento solo en inglés. Así, lo único que tienes que hacer para probar Gemini es usar Google Bard. Aquí abajo te dejamos el enlace:

Enlace para probar Google Gemini | Google Bard

Y tú… ¿Crees que con esto Google se convertirá en la empresa referente en IA o piensas que OpenAI tiene un as bajo la manga?