Private Compute Services de Android: ¿Qué son y por qué son tan importantes?

private compute services android

Seguro notaste que recientemente una aplicación oculta de Android se actualizó en Google Play. No tienes de qué preocuparte, no se trata de un virus ni nada parecido. Estamos hablando de Private Compute Services, una app que te permite usar los servicios en la nube sin correr el riesgo de comprometer tu información personal. De hecho, esta es uno de los servicios más importantes que han llegado con Android 11 y Android 12.

¿Es un servicio o una app? Ambos, Google es capaz de actualizar más rápido funciones especiales de su sistema operativo a través de actualizaciones menores en la tienda de aplicaciones. Tal cual como si se estuviese actualizando la aplicación de Instagram o cualquier otra app que tengas instalada en tu móvil.

¿Qué es Private Compute Services de Android y para qué sirve?

Private Compute Services funciona en segundo plano y con otros servicios de Google, alojados en una sección que está aislada de la unidad de cómputo. Y están ahí para procesar toda la información relacionada con el audio, lenguaje y lectura de notificaciones.

Para dejarlo más claro, los Private Compute Services forman parte de todo el sistema responsable de reconocer las palabras clave que utiliza el asistente virtual y también otras funciones de inteligencia artificial que hacen de los smartphones modernos una herramienta más inteligente.

Lee también:  Microsoft podría integrarse todavía más con Android

Los Private Compute Services aislan los servicios en la nube de los procesos del móvil

Cada cierto tiempo, los desarrolladores de Google actualizan los Private Compute Services para mejorar el algoritmo de Machine Learning con el que logran pulir todas estas funciones especiales.

Particularmente en el caso de esta app, como te comentábamos anteriormente, sirve de muro entre los procesos del propio móvil y los que se llevan a cabo en la nube. Permitiendo que funciones como Live Caption, Now Playing y Smart Reply trabajen aislados con el resto de procesos del sistema.

Échale un vistazo al código de Private Compute Services de Android en Github

¿Te sigues preguntando qué hacen estos servicios? No dejes espacio a la duda, Google ha liberado el código de esta app en Github. Si sabes de programación y tienes curiosidad por ver qué hay en estos servicios de Google, puedes echarle un vistazo sin mayores inconvenientes.