Instagram añade 7 nueva funciones a sus DM: responder desde el feed, música, encuestas y más

nuevas caracteristicas mensajes directos instagram 2022

En cuestión de un año, Instagram ha recibido un montón de novedades (como el etiquetado de productos para todos o los likes en las historias), pero parece que no es suficiente para Meta y quieren más. La aplicación acaba de recibir una actualización que marcará un antes y un después en la forma que te comunicas con tus amigos. ¿Por qué lo decimos? Porque los mensajes directos de Instagram evolucionan con música, encuestas, responder desde tu feed y mucho más.

Instagram lanza la actualización más grande de sus mensajes directos en años, un cambio radical

novedades chats privados instagram

Instagram cerró 2021 hablando de algunas características que llegarían durante 2022. Entre ellas se habló de novedades para los mensajes directos, pero no imaginamos que serían tantas y que llegarían tan rápido. En su última actualización, la aplicación recibió 7 nuevas funcionalidades para sus DM, un cambio radical que con toda seguridad agradará a los usuarios. Te dejamos la lista abajo:

  • Responder mensajes mientras navegas en tu feed: ¿recibiste un DM en Instagram mientras veías las fotos, vídeos o Reels de tus amigos? No hace falta que vayas a tu bandeja de entrada, porque ahora podrás contestas rápidamente desde el feed sin perder el contenido en el que estabas.
  • Envío rápido de mensajes a tus amigos: todos tenemos una lista de amigos con los que mantenemos mayor contacto dentro de Instagram. La app lo sabe y ahora te permite compartir publicaciones con ellos rápidamente. Solo tendrás que mantener presionado el botón de «Enviar por DM» (el avión de papel) y se desplegará un pequeño menú con tus contactos más frecuentes.
Lee también:  ¿Cómo activar las preguntas anónimas en las historias de Instagram?

mensajes silenciosos y musica DM instagram

  • Envía mensajes silenciosos: si agregas el comando «@silent» a un mensaje, el receptor no recibirá la notificación en su móvil. Es ideal para cuando no quieres molestar a un amigo porque es de noche o está ocupado.
  • Mira quién está en línea: cuando abras tu bandeja de entrada podrás ver qué personas están disponibles en ese momento para chatear en Instagram.
  • Comparte música y escúchala desde Instagram: gracias a una colaboración con Apple Music, Amazon Music y Spotify (próximamente), ahora puedes enviar una previsualización de 30 segundos de tus canciones favoritas y que tus amigos la escuchen en la app.
  • Crea encuestas y envíalas a los grupos: ¿no saben qué cenar en la reunión de esta noche? Entonces has que tus amigos voten por sus opciones favoritas directamente desde el grupo de Instagram y que la democracia decida.
  • Nuevos temas Lo-fi para los chats: ¿te sientes relajado? Entonces hazlo ver en el chat con tus amigos con los nuevos temas que Instagram tiene para ti.

¿Cuándo podrás disfrutar de las novedades en los mensajes directos de Instagram?

Las nuevas funcionalidades que Meta preparó para los DM de Instagram ya están disponibles tanto en Android como en iOS, pero solamente para algunos países (no especificados). Como en ocasiones anteriores, los desarrolladores harán un lanzamiento progresivo que irá expandiéndose poco a poco hacia nuevos territorios, hasta cubrir al mercado global.

Lee también:  Las 5 mejores apps para seguir tu ciclo menstrual en Android

La razón de esta decisión reposa en ir midiendo el impacto de cada característica, así como detectar errores a tiempo y no tener que echar para atrás una actualización global para repararlos.

¿Eres de los afortunados que ya cuenta con estas novedades?

Fuente | Meta