Los «me gusta» llegan oficialmente a las historias de Instagram

cómo funcionan me gusta historias instagram

Las reacciones a las historias de Instagram son algo a lo que seguramente estás acostumbrado, pero tienen un par de problemas: primero, que pueden ser demasiado emotivas para ciertos momentos; segundo, que las reacciones terminan llenando tus DM.

Instagram detectó estos problemillas hace un tiempo y comenzó a trabajar en ellos. ¿Qué hicieron al respecto? Comenzaron a probar los Me gusta en las historias, tal como sucede desde hace tiempo con las publicaciones, vídeos o Reels. Estos son más sutiles que las reacciones, además de ser una característica demandada por los usuarios desde hace años. ¿Quieres saber un poco más al respecto? Te contamos cómo funcionan los likes las Stories de Instagram.

Los «me gusta» de las historias de Instagram son efímeros y privados

Aunque hubo una filtración hace unos meses, no es hasta ahora que alguien ligado a Instagram habla de esta nueva característica. Adam Mosseri (principal responsable de Instagram), presentó oficialmente los likes para las historias de Instagram y dejó algunos datos sobre su funcionamiento:

  • Solamente el usuario que publicó la historia podrá ver los me gusta recibidos.
  • Los likes aparecerán en la lista de visualizaciones de la historia. No son como las reacciones que llegan a tu buzón de mensajes directos.
  • Podrás identificarlos porque aparece un pequeño corazón al lado de la imagen de perfil de la persona que lo dio.
  • Como las historias, los likes también desaparecen tras cumplirse 24 horas desde la publicación.
  • Diferente a otros tipos de likes, no hay un recuento de likes en las historias.
Lee también:  Usa tu Android o iPhone como escáner con estas 5 apps

Todo esto de cara al usuario que publica las historias, pero ¿cómo pueden los demás usuarios dar like a tus historias? Sencillo: una vez se habilite esta funcionalidad para todos, verás que ahora aparece el corazón de like en la parte inferior de las historias, justo entre el icono del avión de papel y la barra de texto.

Por cierto, seguramente te llamó la atención ese «una vez se habilite para todos» y es porque esta característica se está distribuyendo poco a poco a nivel mundial. ¿Tardarás mucho en recibirla en tu móvil? Estamos bastante seguros de que no, porque ya se anunció públicamente. Entonces, solo queda esperar algunos días y mantener siempre actualizada tu app de Instagram.

Instagram estuvo probando un sticker para enviarle amor y apoyo a otros usuarios

En otros asuntos, y aprovechando el mes del amor y la amistad, parece que Instagram estuvo probando un nuevo sticker para las historias. Fue descubierto por Alessandro Paluzzi, un desarrollador de apps y principal responsable de WA Tweaker, un módulo Xposed que permite activar funciones ocultas de WhatsApp.

Lee también:  La Realme Pad no recibirá Android 12, solo actualizaciones de mantenimiento

¿De qué va este nuevo sticker? Se llama «Send Love» y permite añadir el usuario de una persona a tu historia para que otros le den su apoyo desde ella. Puede que te preguntes si esto no es lo mismo que los stickers de menciones de toda la vida, pero no. Diferente a estos últimos, el sticker «Send Love» no enlaza hacia el perfil mencionado, solamente lleva un recuento de reacciones de apoyo y ya.

¿Cuándo llegará este sticker a Instagram? No lo sabemos, porque el momento ideal para presentarlo era el día de San Valentín, pero se quedó en el tintero. ¿Lo lanzarán más adelante? Probablemente, pero no hay una fecha de salida.