Instagram ahora permite etiquetar productos a todas las cuentas

etiquetar productos instagram cualquier usuario

El etiquetado de productos es una funcionalidad que Instagram lanzó en 2016 para sus posts y que poco a poco se fue extendiendo hacia otros tipos de publicaciones. Sin embargo, era una característica exclusiva para cuentas comerciales o creadores de contenido. Esto parece que está a punto de cambiar, porque Instagram ya permite etiquetar productos a todos los usuarios, al menos en Estados Unidos.

Todos podrán etiquetar productos en Instagram, aunque no creas que ganarás dinero por ello

todos podran taggear productos en instagram

The Verge reveló que Instagram está abriendo la función de etiquetado de productos a todos sus usuarios. La decisión de Meta aplicará primero al mercado estadounidense, pero se implementará para todo el mundo en los próximos meses.

Por si no lo sabes, desde hace mucho la aplicación de Instagram permite identificar productos dentro de las fotos, vídeos, historias y reels para que los usuarios puedan comprarlos. Así, si una persona utiliza un reloj o unos zapatos muy chulos en su publicación, puede etiquetar dichos artículos para que otros usuarios los compren.

Es una suerte de acceso directo hacia tiendas online de grandes marcas, aunque sin salir de la aplicación de Instagram, pues la plataforma cuenta con su propio sistema de pago integrado. Sin embargo, esta funcionalidad no debe ser confundida con un sistema para vender productos y generar ingresos. Según Anne Yeh (portavoz de Meta), las ventas de artículos etiquetados no producirán ningún beneficio a los usuarios, al menos por ahora.

Lee también:  ¿Ganar 50 € por encontrar un error en una imagen? ¡No piques! Es una nueva estafa

¿Por qué decimos esto? Porque Instagram ya está probando su propio programa de afiliados que permitirá ganar comisiones por ventas de productos. Es una funcionalidad que está disponible para un grupo selecto de usuarios (todos ellos creadores de contenido), así que no sabemos mucho más al respecto.

Cómo etiquetar productos en tus publicaciones de Instagram

como etiquetar productos en instagram

Etiquetar un artículo en Instagram puede parecer una tarea compleja si tomas en cuenta que hay millones de productos en diferentes nichos de mercado. Sin embargo, la aplicación te la pone realmente fácil, porque solo debes hacer lo siguiente:

  1. Crea tu publicación como lo harías normalmente.
  2. Dirígete a “Etiquetar personas” y etiqueta a la marca que fabrica el producto.
  3. Una vez seleccionado el fabricante, verás que aparece la opción “Etiquetar productos”.
  4. Selecciona en la publicación el producto a etiquetar y luego usa el buscador para ubicarlo en la tienda.
  5. Confirma el etiquetado, publica y ¡listo!

Una vez que la foto, vídeo, historia o reel se haya publicado, otros usuarios podrán ver las etiquetas de productos que hayas agregado y comprarlos. Por último, las cuentas comerciales de los fabricantes recibirán un aviso de que alguno de sus productos ha sido etiquetado y podrán ver las publicaciones en la pestaña “Etiquetas” de su perfil.