Estas son las 10 mejores apps no oficiales para usar Facebook en el móvil

Las 10 mejores apps no oficiales para usar Facebook en el movil

Cuando se habla de redes sociales, sin duda alguna, Facebook continúa estando entre las más populares. Pero también, hay que reconocer que muchos usuarios no están del todo contentos con la app, bien sea porque desconfían de sus políticas de privacidad debido a los escándalos en los que se ha visto envuelta, o porque suele consumir demasiados datos, agota la batería y ocupa mucho espacio en la memoria del teléfono.

Si quieres probar otras alternativas, aquí te mostraremos las 10 mejores apps no oficiales para usar Facebook en el móvil.

Mejora el rendimiento de Facebook en tu móvil con estas 10 apps alternativas

Para evitar los inconvenientes a los que te expones si usas Facebook, hemos reunido para ti las mejores alternativas para usar la red social, pero sin tener la app nativa instalada en tu smartphone¡Acompáñanos!

Swift for Facebook Lite, una opción mucho más ligera

Switf es una app mucho más ligera respecto a la app oficial de Facebook (tan solo usa 20 MB de memoria RAM). Sin duda, tiene todo lo que necesitas para usar la red social: puedes chatear con tus amigos, subir fotos y vídeos, hacer videoconferencias, enviar emoticones e interactuar en las publicaciones.

Lo mejor de todo es que Swift no consume demasiados recursos de tu teléfono. Además tiene un diseño similar al de Facebook, así que será muy fácil que te familiarices con su interfaz.

Faster for Facebook Lite, porque la velocidad importa

Faster for Facebook Lite app no oficial para usar Facebook

Continuando con las versiones Lite, esta app se caracteriza por ser una opción mucho más rápida que otras. Solo usa 5 MB para la instalación y ocupa 30 MB en la memoria RAM de tu teléfono.

Puedes iniciar sesión en varias cuentas de Facebook, personalizar el Messenger, compartir, publicar y descargar fotos o vídeos, etc. Además, puedes disfrutar del modo oscuro para una mayor comodidad visual.

Maki, una app libre de publicidad

Maki app no oficial para usar Facebook

Con Maki tienes Facebook y Messenger juntos en una sola aplicación. Está libre de anuncios publicitarios, e incluso elimina aquellas publicaciones no deseadas usando el filtro de palabras clave. ¡Toma el control de lo que quieres ver en Facebook!

Descarga vídeos, marca notificaciones como leídas y disfruta del modo oscuro con Maki. Y como la privacidad importa, también puedes usar el sistema de bloqueo con huella digital.

Friendly Social Browser, para tus redes sociales

Friendly Social Browser app no oficial para usar Facebook

Friendly tiene soporte para usar distintas redes sociales en la misma aplicación, y esto incluye Facebook. Te permite chatear por Messenger, así como descargar fotos y vídeos de forma rápida. Además, puedes activar el bloqueo de tu cuenta con huella digital o con contraseña.

Pero eso no es todo, porque también puedes personalizar la sección de noticias a través del filtro de palabras clave. Y si Friendly no te ha convencido por completo y sigues usando la app nativa de Facebook u otras redes sociales, entonces puede que te interese eliminar la publicidad en Facebook, Twitter y YouTube.

Swipe for Facebook, con widget para leer mensajes sin abrir la app

Swipe for Facebook app no oficial para usar Facebook

Swipe te permite descargar fotos y vídeos de Facebook, además de chatear con tus amigos a través del Messenger. También puedes configurar horas de silencio para que las notificaciones no lleguen y aplicar filtros sobre lo que realmente deseas ver en la red social.

Y si no quieres abrir la aplicación, Swipe cuenta con un widget para que leas las notificaciones y mensajes desde la pantalla de inicio de tu móvil. Además es totalmente personalizable: puedes agregarle color o hacerlo transparente para que el fondo de pantalla de tu móvil continúe destacando.

Swipe for Facebook
Price: Free

Phoenix for Facebook, para compartir GIFs con tus amigos

Aún cuando estés conectado con tus datos móviles, Phoenix garantiza una experiencia sin problemas. Puedes comentar las fotos, reproducir vídeos rápidamente y hasta seguir divirtiéndote con tus amigos de Facebook al compartir GIFs (incluso sin descargarlos).

Chatea por Messenger y habla por llamadas de voz con Phoenix. También puedes elegir entre todos los diseños que te ofrece la app para que personalices toda tu experiencia.

Metal for Facebook, una app intuitiva y muy completa

Metal for Facebook app no oficial para usar Facebook

Metal es otra envoltura alternativa a la versión web de Facebook. Es bastante sencilla, está libre de publicidad, recibe notificaciones y te da la opción de activar el modo oscuro o claro, o usar el predeterminado azul de Facebook.

Puedes hacer las publicaciones que quieras en tu muro, así como interactuar en las de otros usuarios comentando, dando like, e incluso compartiéndolas. Además, puedes chatear por Messenger: envía emoticones, fotografías o vídeos. Ignora, elimina o bloquea mensajes, etc.

Por cierto, Metal también tiene soporte para Twitter. Y ya que mencionamos esta red social, es importante que sepas que Twitter ha pedido que actualices la app por si alguien está espiando tus mensajes.

Metal for Facebook
Price: Free

Folio, ahorra la batería de tu móvil

Folio app no oficial para usar Facebook

Esta es una de las mejores alternativas para usar Facebook sin tener la app nativa instalada en tu móvil. Es bastante ligera, consume poca batería, y ahorra datos de tu plan.

Con Folio tienes Messenger y Facebook en una sola aplicación. Puedes descargar fotos y vídeos, ordenar el feed por publicaciones recientes, usar el modo oscuro, etc. Para mayor privacidad cuenta con sistema de bloqueo a través de un código PIN.

Folio
Price: Free

Simple Social, una app con diseño minimalista

Simple Social app no oficial para usar Facebook

Como su nombre indica, esta app es bastante simple. Tiene un diseño minimalista y te ofrece funciones básicas (como descarga de fotos y vídeos) para usar Facebook y otras redes sociales. Destacar que tiene una paleta de colores que corresponde a un tema distinto; elige el que más te guste y personaliza tu cuenta de Simple Social.

Simple Social
Price: Free

SlimSocial, para usar Facebook con poca frecuencia

SlimSocial app no oficial para usar Facebook

Aunque el nombre entre esta app y la anterior que te mencionamos es muy similar, estas no deben confundirse. Lo que sí sorprende de SlimSocial es su tamaño de apenas 0.1 MB, así que preocuparte por el espacio en tu móvil no será un problema. Tiene un diseño sencillo, es gratis y sin anuncios publicitarios.

Destacar que aún se encuentra en fase de prueba, por lo que si usas Facebook con frecuencia, esta app no es la más indicada. El desarrollador advierte los inconvenientes, pero tiene interés en continuar agregando nuevas funciones; de hecho, es de código abierto para que puedas contribuir con su desarrollo.

Con cualquiera de estas apps puede que tengas mayor privacidad. En lo que sí no hay dudas es que tu smartphone tendrá un mejor rendimiento. Parte de esto se debe a que son versiones mucho más ligeras, y a que todas combinan Facebook y Messenger dentro de la misma aplicación (así te libras de descargarlas por separado si usas las apps oficiales).

Y si eres usuario fiel a las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, te contamos que ahora Facebook e Instagram permitirán enviar mensajes que se autodestruyen. Pero si lo que te interesa es hacer contenido creativo, aquí te explicamos cómo crear y publicar fotos 3D en Facebook.

Y tú, ¿usarías alguna de estas 10 apps no oficiales de Facebook o te quedarías con la versión nativa?