Ahorra datos móviles cuando utilizas Facebook con este truco

Como ahorrar datos moviles en Facebook

¿Cansado de que Facebook te consuma todos los datos móviles? Pues este artículo te va a venir como anillo al dedo. Aquí te vamos a explicar qué es lo que debes hacer para ahorrar datos cuando usas Facebook en tu teléfono Android.

Cómo activar el modo ahorro de datos en Facebook

Activar el modo ahorro de datos en Facebook es muy pero muy simple. Este modo no solo te permitirá ahorrar datos móviles al momento de usar tu conexión 3G o 4G al abrir Facebook, también hará que la app funcione más rápido y que no tenga que cargar tantas fotos y vídeos.

Paso 1

Ahorrar datos moviles Facebook Paso 1

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app de Facebook desde tu teléfono.
  2. Una vez abierta la app de la red social, deberás pulsar en las tres pequeñas rayas que se muestran a la derecha de la pantalla.
  3. Se desplegará un pequeño menú, allí vas a tener que pulsar en la opción Configuración y privacidad, está casi al final de la lista.

Paso 2

Ahorrar datos moviles Facebook Paso 2

  1. Se te mostrarán un par de opciones más, dentro de esas opciones debes pulsar en la que dice Ahorro de datos.
  2. Al costado de la frase Ahorro de datos aparecerá un botón, pulsa en ese botón hasta que el mismo quede de color azul.
  3. Si todo está bien hecho, debería aparecerte otra opción como la que ves en la imagen.

La opción de ahorro de datos que ofrece Facebook puede activarse y desactivarse las veces que quieras. Lo bueno de esta opción es que cuando se utiliza una conexión WiFi la misma se desactiva de forma automática, esto permite visualizar videos y fotos con una mayor calidad y sin ningún tipo de restricción.