La mayoría de usuarios saben que las aplicaciones de las redes sociales consumen mucho. Tanto datos móviles como batería. Son algunas de las aplicaciones que más impacto tienen en nuestros dispositivos Android. Por suerte, en los últimos meses han ido surgiendo versiones Lite de muchas de las redes sociales. Tanto Facebook como Twitter cuentan con una, y hay muchos motivos para hacer uso de la misma.
Gracias a las versiones Lite se puede reducir el consumo de datos y el de batería de nuestros móviles. Sin duda una opción bienvenida por muchos usuarios, aunque su funcionamiento puede ser algo diferente. Por suerte, hay formas de reducir el consumo de datos en aplicaciones como Instagram. La red social fotográfica por excelencia nos da una gran opción para reducir nuestro consumo de datos. ¿Queréis saber cómo?
Ahorra datos en Instagram con este truco
Se trata de una forma muy sencilla de poder ahorrar y rebajar nuestra factura de datos móviles al mes, aunque no muchos usuarios la conocen. Instagram tiene su propio modo ahorro en la aplicación. ¿Cómo podemos activarlo? Basta con seguir el siguiente proceso. Tomad nota y consultad también las imágenes superiores para verlo paso a paso.
En primer lugar hay que acudir a nuestro propio perfil. Una vez allí hay que abrir el menú de ajustes de la propia aplicación (los tres puntos verticales). Cuando estamos en el menú, vemos que hay un apartado llamado configuración. Una de las opciones que hay presentes en configuración es uso de datos móviles. Seleccionamos esta opción y nos lleva a la pantalla que podéis ver en la última captura. Generalmente predeterminado viene seleccionado por defecto. Pero podéis ver que hay otra opción que es usar menos datos. Seleccionando esta opción el consumo de datos de Instagram será menor.
La idea es que se consuman menos datos con el uso de este modo. Tendrá repercusión en la forma en la que la aplicación funciona, ya que las fotos tardarán algo más en cargar. Pero, es un precio a pagar por lograr un ahorro de datos usando la aplicación. ¿Qué os parece este truco para ahorrar datos en Instagram? ¿Lo veis útil?