Las mejores aplicaciones para compartir tu ubicación desde el móvil

mejores aplicaciones compartir ubicacion android

Seguramente te ha pasado que, por alguna razón necesitas dar tu dirección exacta y no sabes ni por dónde empezar. Por suerte, la tecnología está ahí para brindarnos soluciones.

En la mayoría de los casos, para compartir nuestra ubicación basta con mandar la dirección a través del chat de WhatsApp, desplegando el menú en la barra de texto y seleccionando la opción de “Ubicación”. Pero aparte de eso, ¿te has preguntado que más puedes hacer con el GPS de tu móvil? Nosotros sí, por eso hemos seleccionado las mejores aplicaciones para compartir tu ubicación gratis en Android. Seguramente te sorprenderá todo lo que puedes hacer con esta función tan desaprovechada.

Las 5 mejores aplicaciones para compartir tu ubicación en Android

Esta selección no solo toma en cuenta las aplicaciones con mejores calificaciones o número de descargas, hemos seleccionado solo las apps capaces de cubrir una necesidad en particular.

Por lo que, como verás a continuación, hay aplicaciones que están pensadas para mantener la comunicación con familiares y amigos, otras son perfectas para hacer senderismo y otras te ayudarán a sentirte más seguro en caso de sufrir un accidente o algún evento inesperado.

Google Maps

Por supuesto, no podíamos empezar este listado sin hablar de la aplicación de geolocalización más importante en Android, Google Maps, misma que no hace mucho recibió una importante actualización en la que, entre otras cosas, cambió el diseño y nombre de la app, por lo que de ahora en adelante se conocerá simplemente como Maps.

Pero aparte de estos cambios la esencia de Google Maps queda igual, siendo una aplicación muy completa con la que puedes navegar en el coche, recibir información en tiempo real sobre el tráfico, descubrir lugares cerca de ti, recomendar lugares que ya hayas visitado, navegar offline, ver el interior de lugares destacados sin tener que moverte de casa… Y eso no es todo, también puedes compartir tu ubicación con familiares y amigos. Para ello, solo debes seguir estos simples pasos:

  • Abre Google Maps y dale clic al menú desplegable en la esquina superior derecha.
  • Escoge la opción para compartir tu ubicación.
  • Dale clic a la opción para añadir personas, esta se encuentra también en la esquina superior derecha.
  • Luego de seleccionar con qué contactos quieres compartir tu ubicación, puedes escoger cuánto tiempo quieres que se comparta, bien sea una hora o hasta que desactives dicha opción.
  • Listo, ya puedes mantener al tanto a tus familiares y amigos de dónde te encuentras.

Esta opción es muy útil si quieres encontrarte con amigos o si deseas saber con precisión dónde están tus hijos, por ejemplo. Y aparte de eso, como Google Maps viene preinstalada en los móviles Android (excepto en los modelos más recientes de Huawei), es probable que no tengas que descargarla. Aún así, aquí abajo te dejamos el botón de descarga para que puedas confirmar por ti mismo si ya tienes la versión más reciente y con todas las funciones nuevas.

Buscar Amigos

buscar amigos aplicacion para compartir direccion gps gratis

La aplicación Buscar Amigos deja poco a la imaginación, básicamente su nombre lo dice todo, sirve para mantenerse en contacto con amigos o familiares. De hecho, funciona como una especie de red social cerrada, bastante interesante.

En ella podrás compartir tu ubicación con el resto de amigos que formen parte del grupo. También podrás saber dónde se encuentran tus amigos o qué ruta han seguido. Por supuesto, no sería una red social si no pudieras comunicarte, por lo que incluye un chat y lo más interesante es que también puedes compartir información sobre sitios de interés como restaurantes, tiendas y demás.

Y para mantener comunicados a los familiares, no importa si alguno usa iOS o no tiene un smartphone, con solo tener GPS y aceptar el link de invitación automáticamente podrán formar parte de la red y saber dónde está cada quien.

Por supuesto, Buscar Amigos no es una aplicación para usar con cualquiera, solo con la familia o amigos muy cercanos y de confianza, por lo que podríamos decir que no está pensada para ser una red social grande. En cambio, busca crear una red cerrada y segura en la que puedas compartir información interesante con tus seres queridos, todo esto enfocado en la geolocalización.

Buscar amigos
Price: Free

A-GPS Tracker

a-gps tracker aplicacion para compartir direccion gps gratis

A-GPS Tracker hace mucho de lo que hemos mencionado hasta ahora pero su fuerte está en marcar rutas. Por lo que, si te gusta el senderismo, esta aplicación es para ti. Para ser más exactos, A-GPS Tracker usa el asistente de tu GPS y guardar la ruta que estés haciendo, incluso si el teléfono está en stand-by.

Además de marcar las rutas puedes guardarlas y repetirlas de regreso, de manera que no te pierdas. Luego, puedes pasarlas a otro dispositivo, compartirlas o usarlas cada vez que quieras, pues los archivos son guardados en formato GPX.

Entre la información que recopila no solo está el recorrido sino la latitud y longitud, que son reflejados tanto en grados como en UTM-WSG84, el tiempo que ha tomado, el ascenso y/o descenso durante el trayecto… Y si estás siguiendo una ruta previamente definida, cuenta con la función de alarma para avisarte si te desvías del camino.

Como puedes ver, es súper útil y puede reemplazar en muchos casos las funciones de un GPS profesional, por lo que, para hacer recorridos simples está más que bien. Y aunque no practiques senderismo con frecuencia, A-GPS Tracker igual puede ser aprovechado para fijar rutas de caminos poco conocidos y así evitar perderte en el trayecto de vuelta a casa.

A-GPS Tracker
Price: Free

Glympse

glympse aplicacion para compartir direccion gps gratis

Glympse es otra aplicación para compartir tu ubicación en tiempo real que cuenta con una muy buena calificación y valoraciones de sus usuarios en los comentarios. Además de eso, tiene el sello de selección de los editores, lo que habla muy bien de su calidad.

Básicamente, Glympse sirve para que otras personas sepan en tiempo real dónde te encuentras, cosa que, según los desarrolladores de la aplicación puede ser aprovechado tanto para mantener el contacto entre familiares, como entre amigos o en los equipos de trabajo. De hecho, la clave para que Glympse forme parte de esta selección es que puede ser muy útil para saber la ubicación de esos compañeros de trabajo que siempre llegan tarde, un incentivo más que suficiente para promover la puntualidad.

Por otro lado, Glympse también permite hacer seguimiento de las ubicaciones a través de su página web, por lo que no necesitas cargar siempre el móvil, sobre todo si estás en el trabajo. Además, también puede servir para coordinar las reuniones familiares y asegurarse de que todos lleguen a tiempo. Pero, hay otras cosas para las que Glympse puede ser muy útil, como encontrarse con amigos en lugares donde se reúne mucha gente. Digamos, por ejemplo, un concierto. Cosa que actualmente es imposible por el distanciamiento social pero que eventualmente sí te podría ser muy útil.

Life360

Life360 es otra aplicación con el sello de selección de los editores, cuenta con más de un millón de calificaciones y 50 millones de descargas. Con ella puedes compartir tu ubicación en tiempo real pero lo interesante de esta app es que está desarrollada principalmente para la seguridad.

Las funciones más interesantes de esta app son las de mantener un historial de ubicaciones durante dos días y dos lugares de alerta para saber cuándo una persona entra y sale de un lugar como la escuela, el trabajo o la casa. Aparte de esto, Life360 te puede salvar la vida frente a un accidente de tránsito con el detector automático de choques, siendo capaz de mandar un mensaje de emergencia automáticamente, para que las autoridades puedan dar una respuesta más rápido.

El único inconveniente de Life360 es que no es totalmente gratis. De hecho, para poder aprovechar las funciones más avanzadas como el soporte técnico 24/7, tendrás que escoger entre los tres planes que ofrece: Platino, Oro y Plata. Aunque es probable que con la versión gratis te sea más que suficiente. Si te llama la atención alguno de los planes, Life360 te ofrece 7 días de prueba gratis. Y si deseas conocer más sobre estos planes, no dudes en visitar su página de Google Play, siguiendo el botón de descarga.

¿Cuál ha sido tu aplicación favorita para usar el GPS del móvil?

descargar aplicaciones android para compartir ubicacion por gps

Luego de ver esta selección, ¿cuál aplicación te ha gustado más? Lo interesante es que cada una tiene un punto fuerte, por lo que podría gustarte una más que las otras, pero también puede pasar que encuentres útil a más de una, ¿por qué no? Por ejemplo, Buscar Amigos sería perfecta para mantener la comunicación con tus amigos más cercanos de una forma diferente y entretenida, mientras, A-GPS Tracker te puede ser de gran ayuda si haces senderismo los fines de semana.

Por otro lado, ¿crees que nos hemos saltado alguna aplicación interesante para compartir la ubicación en Android? Si bien es cierto que esta selección tiene a las mejores aplicaciones en su categoría, también debemos reconocer que algunas muy destacadas han quedado fuera debido a la similitud que comparten con estas. Sin embargo, si por tu experiencia crees que una en particular merece ser mencionada no dudes en decírnoslo, con gusto te responderemos.