¿Te vas de senderismo? No olvides llevar contigo estas aplicaciones

Senderismo con Android

Ahora que llega el buen tiempo, nada mejor que ir de ruta y hacer senderismo. Para tenerlo todo bien preparado e ir sobre seguros, hoy queremos recomendarte las mejores aplicaciones Android para tu excursión. Ya te hablamos en su momento de las mejores aplicaciones para ir de camping. Ahora nos toca ir de senderismo.

Unas aplicaciones para que planifiques tu ruta a la perfección, controles el tiempo que va a hacer y lleves contigo todos los elementos necesarios. Si conoces alguna otra aplicación que no esté en nuestra lista, la puedes compartir en la parte de comentarios.

Las mejores aplicaciones Android para hacer senderismo

1Weather

1Weather app

1Weather es una aplicación perfecta para planear tu ruta, ya que con ella estarás al tanto del tiempo que va a hacer. Dispondrás de un widget que te informará del clima con pronósticos (con antelación de hasta 12 semanas) y un radar meteorológico. Una app imprescindible para saber el tiempo que tendrás durante tu escapada al aire libre.

Cuenta con una versión de pago, que elimina la publicidad, pero en realidad todas las funciones se hallan ya en la gratuita.

Alarma de lluvia

Alarma de lluvia app

Similar a la anterior, esta aplicación te alertará en tiempo real de las lluvias que se hallan más cercanas a tu posición. Te indicará el tiempo que tardarán en llegar a donde te encuentras, la intensidad de las mismas y mucho más. Es muy precisa, ya que se basa en los datos de los radares meteorológicos de la AEMET.

Lee también:  Potencia tu Samsung Galaxy S23 con estas 10 aplicaciones

BackCountry Navigator

BackCountry Navigator app

BackCountry Navigator es, posiblemente, la mejor aplicación para hacer senderismo. Cuenta con una serie de mapas topográficos que puedes consultar sin necesidad de tener internet. Es compatible en España y en una gran cantidad de países, tomando los mapas por satélite en tiempo real.

Te recomendamos que pruebes primero la versión gratuita, ya que la de pago sale por 12.99 euros. Pero si eres un consumado senderista, no te debe faltar.

GPS Status

GPS Status app

Si no quieres gastarte ese dinero, prueba con GPS Status. Una aplicación que te indicará la altitud a la que te encuentras, tu posición con coordenadas exactas y con la que podrás visualizar tu situación mediante GPS. También cumple la función de brújula y permite compartir nuestra ubicación con amigos y familiares en caso de pérdida.

GPS Status & Toolbox
Price: Free

OruxMaps

OruxMaps app

A pesar de que ya lleva unos años en Android, OruxMaps es más que imprescindible. Se trata de un grabador de rutas GPS ideal para hacer senderismo, correr o montar en bicicleta. También podrás seguir rutas precargadas, con una alarma por si te alejas de la misma. Si planeas tu ruta, la vas a poder seguir mucho mejor con OruxMaps.

Lee también:  ¿Quieres volver a la versión estable de una app o juego? Así se sale del programa beta en Google Play Store
OruxMaps GP
Price: 4,79 €

Brújula

Brujula app

En toda excursión de este tipo no puede faltar una buena brújula. Hay muchas aplicaciones de este tipo, incluso Android tiene su propia brújula, pero nosotros te recomendamos esta que es bastante sencilla pero muy práctica. Te mostrará la dirección de forma clara y concisa, disponiendo de medición de grados para que la navegación sea más precisa. A señalar también que es gratuita y no tiene anuncios de publicidad.

Brújula
Price: Free

Linterna

Linterna app

Una linterna es otro elemento imprescindible cuando vamos de senderismo. La mayoría de los teléfonos ya disponen de una. Pero si no es así o no la llevas de casa, hay aplicaciones para ello. La que te proponemos cuenta también con luz de SOS, es de descarga gratuita y apenas posee publicidad.

Linterna
Price: Free

Komoot

Komoot app

Komoot es una aplicación perfecta para los aficionados al senderismo, al ciclismo o cualquier actividad al aire libre. Aquí puedes consultar cualquier ruta y planificar cómodamente la tuya. Una aplicación muy fácil de usar y que también puedes utilizar sin necesidad de disponer de internet. Aquí tienes más información sobre Komoot.

Guía de supervivencia

Guia de superviviencia app

Nunca viene mal tener a mano un manual de supervivencia cuando salimos de excursión al aire libre. Esta aplicación cuenta con una gran cantidad de información, trucos y consejos. Podrás aprender a hacer fuego, a obtener agua potable, a construir un refugio, hacer señales SOS, a orientarte sin mapa ni brújula, etc. Y, por supuesto, viene en español.

Lee también:  Mejores VPN para WhatsApp: chatea sin restricciones ni censura

RunKeeper GPS

RunKeeper GPS app

Es cierto que RunKeeper es una aplicación especialmente diseñada para salir a correr o caminar, pero también puede venir muy bien para hacer senderismo. Precisamente, una de sus principales características es la de controlar y medir tus caminatas. Además, también puedes establecer unos objetivos y ver tus progresos.

Cuenta con una versión gratuita, en la que ya están casi todas las características, y otra de pago con información meteorológica, planes de entrenamiento y mucho más.

Nudos 3D

Nudos 3D app

Nudos 3D (Knots 3D) es la aplicación perfecta para aprender a hacer nudos. Es ideal, por tanto, para aquellos a los que les gusta practicar un poco de escalada. Los nudos se explican mediante tutoriales en vídeo 3D para que los visualices mucho mejor. Además, puedes rotar los vídeos para ver completamente el proceso. Hay muchas aplicaciones para hacer nudos, pero esta es la mejor.

Nudos 3D ( Knots 3D )
Price: 6,99 €

Geocaching

Geocaching app

Y, por último, una aplicación muy divertida para hacer senderismo con la familia. Geocaching es una actividad al aire libre que consiste en esconder y encontrar objetos en cualquier lugar mediante GPS. En realidad, ya lleva muchos años funcionando en la red y existen webs, aplicaciones y foros sobre el tema. Échale un vistazo.

Geocaching®
Price: Free

¿Conoces tú otras aplicaciones ideales para hacer senderismo?