¿Tienes problemas con la brújula en Android? Aquí las soluciones

¿Sabías que los smartphones tienen brújula? Si tienes problemas con la brújula en Android o directamente notas que no funciona bien, te invitamos a que leas este artículo porque te contaremos todo lo que necesitas saber.

No cabe duda de que los terminales cada vez son más completos. Y por si no lo sabías, éstos vienen con la funcionalidad de la brújula. Es básicamente un aparato de orientación que mediante una flecha apunta al Norte. De esta manera, podrás utilizarla en tu smartphone siempre que lo necesites sin que tengas que llevar una manual.

Brujula

No obstante, si tienes problemas con tu brújula en Android o directamente no funciona como debería, vamos a contarte a qué se debe. Y también te daremos 2 soluciones que te vendrán de lujo para que puedas disfrutar al máximo de la brújula en tu dispositivo.

Brújula en Android, problemas y soluciones

En primer lugar, decirte que el hecho de que el smartphone venga con brújula no es casualidad, porque es una característica muy necesaria. ¿Para qué? Para la orientación en las aplicaciones de mapas. Si ves que no orienta bien, podría tratarse de una falta de calibración por parte de la brújula.

¿Crees que la brújula de tu móvil Android no funciona bien? Lo primero es calibrarla

Calibrando la brújula de tu móvil Android es posible que consigas solucionar este problema, dado que es algo que está a la orden del día. Así que si crees que no funciona como debería, lo que puedes hacer es girar el móvil sobre sus tres ejes. Mediante 2 o 3 vueltas, el móvil pasará a estar totalmente calibrado. Es un truco “casero”, pero que va de lujo”. Y no tendrás que instalar apps a mayores ni hacer nada del otro mundo.

¿Sigue sin funcionar tu brújula en Android? Instala una app alternativa

Existen muchas apps de brújula en la Play Store que podrás descargar e instalar gratis para disfrutar de esta funcionalidad. Algunas de las mejores son las siguientes que te mostramos, 3D Compass Plus y Brújula digital:

3D Compass Plus
3D Compass Plus
Developer: Sam Lu
Price: Free+
Brújula digital
Brújula digital
Developer: Axiomatic Inc.
Price: Free+

Ambas apps tienen más de un 4 de nota y son consideradas por los usuarios como “muy buenas” y “precisas”. Así ya podrá decirle adiós a los problemas de la brújula en Android. Y si eres todo un aventurero, también puedes echarle un vistazo las mejores aplicaciones para ir de camping.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Sigues teniendo problemas con la brújula en Android?

Compartir