Prueba estas increíbles aplicaciones para salir a correr con tu móvil Android en 2018

Aplicaciones para salir a correr con el movil

Aquellos que salen a correr de forma regular para estar en forma sabrán de la existencia de aplicaciones que facilitan el registro de los tramos recorridos y de otros datos de vital importancia al momento de hacer ejercicio.

Pero no todos los usuarios de Android que corren para mantenerse en forma conocen estas aplicaciones. Es por este motivo que aquí vamos a mostrarte cuáles son las tres mejores aplicaciones para salir a correr que existen en Android.

Las 3 mejores aplicaciones para salir a correr con el móvil

Estamos obligados a mencionar que estas tres aplicaciones funcionan muchísimo mejor si se complementan con algún wearable deportivo. Este tipo de dispositivos incluyen sensores que te permitirán conocer datos relacionados a tu estado físico al momento de salir a correr.

Freeletics Running

Freeletics Running para Android

Aplicación que ofrece planes personalizados y adaptados tanto a las necesidades del deportista como a sus condiciones físicas. Freeletics puede llegar a parecer una aplicación complicada de comprender, pero la realidad es que sus funciones son muy simples de utilizar. Sobre todo porque vienen con un pequeño tutorial que explica qué es lo que hace cada una de ellas.

Lee también:  TikTok Plus: descarga aquí la versión +18 de TikTok para Android
Freeletics Running
Price: Free

Runtastic

Runtastic para Android

Esta quizás es una de las aplicaciones más utilizadas por aquellas personas que corren con el móvil enganchado en su brazo. La misma permite registrar las actividades que se realiza, además monitorea el progreso y permite seguir una curva de objetivos para poder llegar a la meta programada por el deportista de forma progresiva.

Runkeeper

Runkeeper para Android

Si lo que quieres es mantener un registro de tu entrenamiento, pues Runkeeper es la aplicación que necesitas. La misma registrará todos los pasos que realices al momento de salir a correr. Pero esto no es todo, pues también vas a poder comprar tus resultados con amigos y con otros corredores para ver si estás muy por detrás de ellos o bien si eres mejor que otro corredores.

¿Es necesario tener un gadget deportivo?

No, no es necesario tener un wearable o gadget del tipo deportivo para poder sacarle partido a estas aplicaciones para Android. Si bien ese tipo de accesorios ofrecen más datos al momento de realizar ejercicio, no son imprescindibles para utilizar las aplicaciones que te mostramos anteriormente.