Descubre Funimate, un completo editor de vídeo con su propia red social

Descubre el editor de vídeo y red social Funimate

Como bien sabes, TikTok está cada vez más de moda. ¡Ya tiene hasta los mismos usuarios que Instagram! Y está claro que, para triunfar en TikTok, hay que saber editar vídeos como un profesional con las herramientas adecuadas.

Funimate es una de tantas apps de edición de vídeo profesional para Android, pero cuenta con algo muy especial: su propia red social integrada en la aplicación. ¡Vamos a echarle un vistazo a todo lo que te ofrece Funimate!

Todas las opciones de Funimate como editor de vídeo profesional

Funimate no es un editor de vídeo cualquiera. Además de las opciones de edición de toda la vida, tiene unas herramientas para editar vídeos tan novedosas que podrás crear unos vídeos espectaculares para TikTok. ¡Vas a triunfar!

Música rítmica

Cómo hacer edits siguiendo el ritmo de una canción con Magia Rítmica de Funimate

Seguro que ya has visto miles de videoedits en TikTok en los que las transiciones de imagen siguen perfectamente el ritmo de la canción. ¡Hacerlos es mucho más fácil de lo que parece con Funimate!

  1. Pulsa en el icono de añadir vídeo que verás en el centro de la barra de menú.
  2. Elige «Magia rítmica».
  3. Empieza a crear dándole a «Iniciar».

Con esta nueva función exclusiva del editor de vídeo de Funimate podrás crear vídeos siguiendo el ritmo del audio que quieras, como estos:

Lee también:  ¿Tienes Amazon Music Unlimited? Ya puedes escuchar música en HD sin pagar más

Ocultar el fondo de una foto

Máscara de recorte de imágenes para quitarles el fondo en Funimate

Una de las herramientas de edición más útiles de Funimate es la de recortar una figura del fondo para poder superponerla en un video edit. Así, puedes coger una foto tuya y quitarle el fondo automáticamente:

  1. Al editar la imagen que quieras añadir, elige «Ocultar» entre las opciones de edición de la barra principal del editor.
  2. Haz clic en el icono de la personita para que Funimate recorte automáticamente el fondo de la foto que hayas elegido.
  3. Dale a la flechita de arriba a la derecha para pasar a la vista previa.
  4. Confirma el recorte pulsando en el icono de confirmación.

Efectos de IA para bailarines

Otra de las funciones más interesantes de Funimate son los efectos interactivos para darle un toque muy especial a tus vídeos, sobre todo si son de danza.

Para ello, cuenta con una Inteligencia Artificial capaz de detectar la silueta del bailarín y poder aplicarle efectos: un halo de brillo, gotas de color revoloteando a su alrededor y mucho más.

Cómo usar los efectos de inteligencia artificial del editor de vídeos Funimate

  1. En el editor de vídeo, elige la opción «Efectos de IA».
  2. Espera a que el detector de siluetas haga su trabajo. Podrás ver el proceso de carga en la pantalla.
  3. Échale un vistazo a los filtros disponibles y elige el que quieras para tu vídeo.
  4. Mantén pulsado el icono del filtro que hayas elegido durante los segundos del vídeo a los que se lo quieras aplicar.

Fotogramas clave

Funimate ha ideado la mejor forma de hacer que las transiciones de los efectos que les quieras poner a tus vídeos queden fluidas y profesionales.

Los fotogramas clave son un ingenioso sistema para marcar el inicio y el final del filtro con unos valores determinados, entre los cuales se ajusta de manera automática para evitar cortes bruscos y transiciones feas. ¡Son muy fáciles de usar!

Cómo usar los fotogramas clave de Funimate para editar mejor las transiciones de tus vídeos

  1. Elige la opción «Fotogramas clave» en el menú del editor.
  2. Ve al punto en el que quieres que comience un efecto y pulsa el icono del rombo que verás a la derecha.
  3. Ajusta los valores del efecto que quieras.
  4. Ve al punto donde quieres que desaparezca ese efecto y pulsa el icono del rombo otra vez.
  5. Ponle los valores a cero en este segundo punto.
  6. Previsualiza el resultado y realiza todos los ajustes que quieras.
Lee también:  Así es Rakuten Stories, la propuesta deportiva y gratis de Rakuten TV

Es cierto que esta función es un tanto complicada para editores casuales, pero si te gusta la edición de vídeo profesional, va a ser tu mejor aliada.

¡Además, dentro del propio Funimate vas a poder ver un montón de tutoriales sobre cómo usar los fotogramas clave! Te explicamos cómo a continuación.

La faceta de Funimate como red social

Sí, como lo oyes. Además de editar todos los vídeos que quieras, en Funimate también puedes compartirlos con la comunidad de Funimate como si fuera TikTok.

Échale un vistazo a los vídeos de otros usuarios en Funimate

Cómo funciona la red social de Funimate

Si sabes usar TikTok, ya tienes medio camino andado. ¡Funimate funciona igual! En la página de inicio tienes las mismas pestañas:

  • Following: para ver lo que han subido los usuarios que sigues.
  • Featured: aquí verás los vídeos más populares de la plataforma según la recomendación del algoritmo.
  • Tutorials: ¡esta es la gran novedad! El propio Funimate se ha reservado una pestaña en la página principal para mostrar todo tipo de tutoriales de edición y manejo de su app para ayudarte a crear verdaderas obras maestras.
  • Explorar: haz clic en el icono de la lupa que verás en la barra de menú de la app para buscar lo que quieras en Funimate (hashtags, usuarios, filtros…)
Lee también:  Las 45 películas y 7 series que HBO estrena en septiembre de 2021

Tu perfil como usuario de Funimate

Personaliza tu perfil de Funimate de forma rápida y sencilla

En tu perfil puedes, por supuesto, configurar tu cuenta y cómo te van a ver el resto de usuarios de plataforma. Puedes cambiar tu nombre de usuario, tu foto de perfil y una pequeña descripción de tu cuenta.

Y en las pestañas de tu perfil encontrarás tanto los vídeos que hayas subido a Funimate como aquellos a los que les hayas dado me gusta. Pero, ¿y esos iconos del fuego y el diamante? 

Los vídeos marcados con un icono de fuego, los «highlights» y los diamantes de los vídeos «featured» son premios que indican la popularidad de los vídeos. Sin embargo, no hay mucha información más al respecto, ya que se trata de una plataforma bastante nueva aún.

¿Cuánto cuesta la suscripción a Funimate?

Puedes usar Funimate gratis, pero si quieres usar la mayoría de los efectos profesionales que has visto antes y todo el contenido PRO del editor, tienes que pagar una suscripción. ¡Por suerte, tienes dos opciones de pago!

Puedes elegir entre una suscripción semanal de 3,99 €, o una mensual de 7,99 € con 7 días de prueba gratuitos.

Así que, si quieres editar tiktoks de forma profesional, puedes confiar en que Funimate tiene todas las herramientas necesarias para ponértelo más fácil.

Recuerda que puedes publicar los vídeos que edites en estas apps que te pagan por subir vídeos y sacarte un dinero. ¡Lo importante es no dejar de crear!