Ego Cam quiere mejorar los selfies

selfies mona lisa

Es evidente que los dispositivos móviles han traído muchos cambios a nuestras vidas. Los selfies son un claro ejemplo de ello. En apenas unos años, hemos adoptado este término que al principio nos sonaba raro, para utilizarlo en nuestro día a día como cualquier otro.

Los fabricantes de smartphones ahora apuestan por lanzar modelos con mejores cámaras frontales y funciones específicas para mejorar los autorretratos. Puedes echar un vistazo a los 5 mejores móviles del año para un adicto a los selfies. O el nuevo Xiaomi Redmi Y1, barato y con una potente cámara para selfies.

También sabemos que los próximos dispositivos de Xiaomi tendrán carga rápida y buenos selfies. Otro fabricante que apuesta por esta moda es Oppo, porque el F5 quiere convertirse en el mejor móvil para selfies. Pero hay una aplicación, Ego Cam, que promete ir más allá. ¿Quieres saber cómo?

Ego Cam, la aplicación que revolucionará los selfies

Los temblores al grabar un vídeo o capturar una foto con la cámara del smartphone son muy habituales. Al ser dispositivos que pesan poco, es más fácil que nos tiemblen las manos. Sobre todo cuando intentamos poner nuestra mejor cara y procurar encuadrar bien. Las cámaras frontales no suelen contar con estabilización óptica de imagen como las traseras, y eso se nota.

Hay accesorios como palos o gimbales, pero una aplicación puede resultar más cómoda, al no tener que cargar con nada más que el smartphone. Es lo que pretende Ego Cam, una app que hace uso de una serie de algoritmos avanzados para la detección de rostros. Según afirman sus desarrolladores, es capaz de descubrir dónde está un objeto en cada fotograma de un vídeo, así como estabilizar el rostro para que siempre esté centrado y sin temblores.

De momento, Ego Cam se encuentra en fase beta y solo está disponible para probarla en dispositivos iOS. Puedes ver más información en su página web oficial. Respecto a la gran pregunta: ¿llegará a Android? Lo cierto es que todavía no hay indicios de que vaya a ser así. Al menos hay otras aplicaciones, como estas 4 para tomar selfies como profesionales.

Esperemos que sus creadores decidan lanzar Ego Cam también para el sistema operativo móvil más usado del mundo. Porque eso serán muchos, pero que muchos selfies mejorados.