Dropship: una app para enviar archivos desde tu Samsung a cualquier dispositivo

samsung app dropship

A diferencia de lo que sucede en iOS con AirDrop, los dispositivos Android no tienen un método universal para compartir archivos. Existen muchas aplicaciones para compartir archivos pesados en Android que la gente suele usar para pasarse fotos, música, documentos, vídeos, entre otros archivos sin utilizar Internet. Google ha insistido en hacer de Nearby Share la app estándar de transferencia de archivos, pero lastimosamente no se ha consolidado. Por eso, los fabricantes siguen lanzando sus propias herramientas de transferencia de archivos en Android.

En esta ocasión, queremos presentarte Dropship de Samsung, una aplicación que acaba de lanzarse en la Galaxy Store y que te permitirá compartir archivos de una manera más sencilla. De momento, solo está disponible en Corea del Sur, pero se espera que llegue al resto de regiones pronto. Vamos a conocerla…

Así es Dropship, la nueva app de transferencia de archivos de Samsung

samsung dropship app

Los requisitos para enviar archivos con Dropship son contar con Android 13, la capa de personalización One UI 5 y una cuenta de Samsung. Eso significa esta app es exclusiva de los móviles más recientes de Samsung. Sin embargo, cualquier móvil o dispositivo puede recibir los archivos enviados con Dropship, ya que el método de envío consiste en alojar el archivo a transferir en la nube de la aplicación y generar un código QR. Este código puede ser escaneado por cualquier dispositivo para descargar el archivo.

Lee también:  ¿Cómo encontrar el filtro de Snapchat que te hace dar volteretas?

Por cierto, la app también te deja compartir el enlace descarga en caso de que quieras transferir archivos a un dispositivo sin cámara, como los PC. En este sentido, su método de transferencia de archivos es muy similar al de apps como MEGA o Dropbox. Sin embargo, Dropship tiene un límite de 5 GB diarios. Es decir, no te deja compartir más de 5 GB en archivos al día.

El problema del método de transferencia de Dropship es que depende de una conexión a Internet, por lo que puede ser mucho más lento que AirDrop o Nearby Share (que solo utilizan las redes Bluetooth y WiFi) según la velocidad de tu Internet. Lo bueno es que permite enviar archivos fácilmente a cualquier dispositivo con conexión a Internet, aunque no sea un Samsung.

samsung dropship aplicacion

Cabe destacar que Dropship forma parte del ecosistema de aplicaciones Good Lock de Samsung que, por ahora, no está disponible en todos los países. Habrá que esperar a que llegue a nuestro territorio para poder probar esta nueva herramienta de transferencia de archivos que, si bien no es la mejor que puedes usar, es una buena opción a considerar.

Más información | Samsung Dropship (en coreano)