Mejores apps y juegos de este otoño según Google

Descargar mejores apps juegos google play

Sin aplicaciones, nuestros smartphones no serían lo que son. Por eso existe una gran variedad en el catálogo Android, tanto en apps como en juegos. Aunque hay excepciones, la mayoría no necesitan publicidad, puesto que el boca a boca suele funcionar muy bien (o leer artículos como este).

Seguro que has recomendado a alguien una aplicación, o te han dicho que pruebes un juego que es lo más. También Google hace recomendaciones, basándose en aquellos títulos que le parecen más útiles y de calidad. Veamos qué nos propone para este otoño.

Mejores apps y juegos según Google (otoño 2017)

La compañía californiana ha publicado en su blog para desarrolladores Android un listado con los nuevos juegos y apps de esta temporada otoñal. Los criterios que ha seguido, según informa, son la calidad del diseño, la buena experiencia para el usuario y el rendimiento fluido. Vamos, lo que buscamos todos cuando descargamos una app o un juego.

Money Lover

Esta aplicación ofrece una solución a los problemas que podemos tener con las cuentas. Es una herramienta útil para la gestión de las finanzas, que presenta una interfaz sencilla e intuitiva para facilitar las cosas.

Entre sus funciones, destacan la posibilidad de hacer seguimientos de facturas y ahorros, así como realizar presupuestos. En definitiva, Money Lover es una ayuda para evitar los típicos líos con el siempre presente tema del dinero. Dispone de una versión gratuita y otra premium.

Asphalt 8: Airborne

Todos los que disfruten de los videojuegos de carreras, conocen esta famosa saga. No en vano, lleva el sello de Gameloft, uno de los estudios con mayor recorrido en el sector. Este título para dispositivos móviles brinda la posibilidad de conducir los vehículos más potentes que han existido. Está pensado para los amantes del motor, porque hay tanto coches como motos.

En Asphalt 8 se puede escoger entre más de 190 vehículos de alto rendimiento. Están presentes modelos tan potentes como Ferrari LaFerrari, Porsche 911, Lamborghini Veneno, Bugatti Veyron, McLaren P1 o Ducati Monster 1200, entre otros. Permite la personalización de los vehículos e incorpora mejoras en el audio para una experiencia más inmersiva. Para saber más, descárgalo, es gratis. ¡Gas!

Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8: Airborne
Developer: Gameloft
Price: Free+

Bring!

Típico: llegas al supermercado y no recuerdas qué ibas a comprar. O escribes una detallada lista antes de salir de casa, pero te la olvidas. Pero hay soluciones como esta aplicación, que está específicamente pensada para crear la lista de la compra. Por supuesto, tiene funciones que el papel, por mucho encanto que tenga, no puede ofrecer. Con Bring! en nuestro smartphone, podemos crear varias listas y compartirlas, algo que resulta muy útil si queremos mandar a alguien a por la compra.

Es una app rápida y muy fácil de usar; en cuestión de segundos tendrás una bonita lista de la compra gracias a los temas que integra. Se sincroniza en tiempo real, cuenta con modo sin conexión y bloqueo en el bolsillo. También tiene soporte para los smartwatches con Android Wear, y puede enviar notificaciones push para que no olvides ir al supermercado. Es gratis, así que solo tendrás que gastar dinero en la compra.

Bring! Lista de compras
Bring! Lista de compras

Iron Marines

Si conoces la saga Starcraft, este RPG desarrollado por Kingdom Rush te cautivará. Podría catalogarse como la versión móvil de la emblemática saga. En concreto, Iron Marines mezcla los géneros de la estrategia en tiempo real y la defensa de torres. Todo ello para que nos adentremos en los entresijos de una batalla galáctica, en la que el objetivo es dominar a las otras especies.

La jugabilidad es sencilla, tanto como dar toques en la pantalla. Así podemos seleccionar unidades para arrastrarlas al sitio que creamos conveniente. Una vez han llegado al lugar indicado, abren fuego contra todo aquello que esté dentro de su alcance. Además, debemos construir torres defensivas en las zonas que estén en peligro. Sin duda, un juego muy completo. Puedes conocer más detalles de Iron Marines en este otro artículo.

Iron Marines
Iron Marines
Price: 4,99 €+

Más apps y juegos

Aparte de estos tres títulos, que Google ha destacado especialmente, también encontramos otros muy interesantes. A continuación tienes el resto de títulos seleccionados por la compañía de Mountain View.

Aplicaciones

  • Agoda, para las ofertas y reservas en Hoteles.
  • AlarmMon, la mejor aplicación gratuita de alarma.
  • CastBox, un completo reproductor de podcasts.
  • Email by Edison, gestión segura y sin límite de cuentas de correo.
  • Eve, para llevar un seguimiento claro del ciclo menstrual.
  • Fotor, una sola app para compartir, editar y vender tus fotos.
  • Mint, una herramienta para administrar las finanzas.
  • Onefootball, la app de fútbol más completa con noticias.
  • Robinhood, para invertir, ahorrar y ganar dinero.
  • Viki, la televisón global creada por fans.

Juegos

Mejores apps juegos Google

Hay otros que te pueden interesar, como el juego oficial de Stranger Things, que es un homenaje a los 16 bits y sirve para abrir boca antes del estreno de la segunda temporada. También Batman: The Enemy Within, dedicado a los amantes de las buenas aventuras gráficas, o Modern Combat Versus, quizá el mejor shooter multijugador. Si eres fan de la saga de Tolkien, La Tierra Media: Sombras de Guerra, es un RPG para ti.

Como ves, la selección de Google es muy variada. Aplicaciones y juegos de temática variada, pero todos de buena calidad. Si lo que buscas son títulos muy originales y adictivos, echa un vistazo a los mejores juegos indie gratis para Android. Queda claro que este otoño puede estar repleto de diversión y herramientas útiles, para que no apartemos la mirada de nuestros smartphones.

¿Has probado alguna app o juego de los que aparecen aquí? ¿Alguna recomendación?

Compartir