Los mejores juegos indie gratis para Android

Descargar mejores juegos indie gratis

Una de las ventajas que brindan los dispositivos móviles es que podemos jugar en cualquier lugar y momento. De ahí que los desarrolladores apuesten fuerte por títulos atractivos. Entre la gran variedad de categorías, la de los juegos indie se ha popularizado mucho. Son divertidos y adictivos, pero sobre todo rezuman originalidad.

Suelen destacar por estéticas llamativas de muchos estilos, bandas sonoras de gran calidad, jugabilidad bien desarrollada, e historias que enganchan y cuestan olvidar. A continuación, encontrarás una selección de los mejores que puedes descargar gratis en Google Play. ¡No te los pierdas!

Descargar los mejores juegos indie gratis para Android

Al haber conseguido popularidad, esta categoría cuenta con su propio festival. Lo organiza Google anualmente bajo el nombre “Google Play Indie Games Festival“. En él, participan creadores de toda clase, algo muy acorde con la filosofía independiente que dio pie al término indie.

Puedes echar un vistazo a los 3 títulos que han ganado este año, que han logrado destacar por encima del resto de candidatos. Pero hay otros juegos indie que son auténticas obras de arte, y que encima están disponibles de forma gratuita para Android. Los siguientes son una muestra de lo que la creatividad puede alcanzar.

Stellar Wanderer

En Stellar Wanderer, encontramos unos gráficos y efectos visuales excelentes, capaces de sumergirnos en una aventura espacial sorprendente. Este simulador tiene toques arcade y mapas muy bien diseñados que garantizan más de 10 horas de juego. Requiere Android 4.2 o superior, y los controles pueden ser en forma de joystick virtual o bien haciendo uso del acelerómetro.

Está desarrollado por Crescent Moon Games. Este estudio cuenta en su catálogo con otros títulos también muy buenos. El mejor ejemplo es Optical Inquisitor 17+, un exitoso juego que mezcla la estrategia con una historia dura y una atmósfera retro.

Stellar Wanderer
Stellar Wanderer

PinOut

Aunque el estudio creador de este juego indie tiene por nombre Mediocre, PinOut es un título que destaca. De hecho, es uno de los mejores que han aterrizado recientemente en Google Play Store. Este juego arcade es un pinball con estética futurista que busca reinventar el género. A pesar de que el pinball es un clásico, lo consigue.

En él, debemos competir a contrarreloj, disfrutando de sus luces y ritmos retro. Además, no contiene anuncios y cuenta con la garantía de que está desarrollado por los autores de éxitos como el archiconocido Smash Hit (el de romper cristales con bolas metálicas).

PinOut
PinOut
Developer: Mediocre
Price: Free+

Parallyzed

Sin duda, un juego con una historia muy original e interesante. Azul y Roja son las protagonistas de esta aventura. Dos hermanas gemelas que están conectadas de una forma misteriosa. Aunque son iguales por fuera, sus habilidades y atributos son distintos.

En Parallyzed jugamos con ambas de forma simultánea, porque pueden intercambiar sus cuerpos en el momento que sea. El objetivo es ayudar a Azul y Roja a que lleguen a su destino. Pero el camino está lleno de obstáculos, que coinciden con cada una de ellas en función de su color y tamaño.

Parallyzed
Parallyzed
Developer: App Holdings
Price: Free+

Estos títulos son una muestra de lo que los juegos indie deben ser. Creatividad y calidad van de la mano para ofrecer horas de diversión. Si además son gratis, mejor que mejor.

¿Has probado ya alguno de estos juegos indie?

Compartir