No te pierdas los 3 mejores juegos indie de 2017 según Google

Indie games Google

Para los que desconocen del tema, el término “indie” hace referencia a todas esas entregas independientes que son creadas por pequeños grupos de personas que no contaron con el apoyo financiero de distribuidoras u otros patrocinadores. Una de las principales características de esta categoría, es que los títulos suelen presentarse en forma digital, así que siempre los verás en tu dispositivo, más no en físico a través de un CD. En este caso en CD no los verás ya que los Android reciben las aplicaciones a través de la tienda de Google.

Cada año a finales de septiembre, Google reconoce el trabajo de varios desarrolladores pequeños al llevar a cabo la competición Indie Games Festival, feria de entretenimiento que recibe las creaciones de diferentes grupos de Estados Unidos y Canadá. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco durante el fin de semana pasado, fecha en la que miles de personas probaron y votaron para dar a conocer los 3 mejores juegos en dicha categoría. ¿Los resultados? Acompáñanos a verlos.

Los 3 mejores juegos indie de 2017 según Google

En la imagen puedes observar el nombre de los 3 ganadores de la competición. El nivel del certamen ha sido muy bueno y por ello se habían presentado 10 finalistas. Pero luego de ello, estos 3 títulos se abrieron paso para darse a conocer entre tantas alternativas. Si deseas conocer un poco de cada juego junto con su link de descarga por si te decides a bajarlo en tu dispositivo, a continuación te enseñamos la mecánica y algunas características de cada entrega.

Flipping Legend

En primer lugar, encontramos un juego de acción pixelado que ha gozado de más de 100.000 descargas y una estupenda valoración de 4,7 en Google Play. Flipping Legend nos ubica en un campo de grandes extensiones en donde tenemos que saltar para ir acabando con los enemigos que están en los diferentes cuadros del mapa. Se trata de un título creado por Noodlecake Studios, mayormente conocido por crear Alto´s Adventure. Este juego está disponible de forma gratuita junto con compras para desbloquear otras acciones dentro de él.

Flipping Legend
Flipping Legend

Slayaway Camp

Es un título de puzles que hace homenaje al cine de terror de los años 80. En Slayaway Camp tenemos que lograr avanzar a través de más de 140 niveles distribuidos en 11 videocasetes en donde nos encontraremos con minas, trampas policías, equipos SWAT, gatos, ente otras cosas. Aunque se trata de un juego que está disponible por la suma de 3,19 euros, su éxito y la increíble valoración de 4,9 en Google Play le aseguran un pase en las mejores entregas conocidas de forma reciente. Y dime, ¿habías visto un título de entretenimiento con valoración de 4,9 y sin comentarios de 1, 2 o 3 estrellas?

Slayaway Camp
Slayaway Camp
Price: 3,19 €+

Tiny Bubbles

El listado termina con Tiny Bubbles, un título que se ha ganado grandiosos comentarios de cientos de personas, aunque aún no esté disponible en Play Store. Sus creadores afirman que el objetivo del juego es lograr unir un número específico de burbujas para que las mismas desaparezcan; y así de esta manera podemos lograr la mayor cantidad de puntos posible. Sin duda alguna, una mecánica sencilla pero con gran estilo de juego que atrapará a más de uno cuando sea lanzada en Google Play.

¿Qué juego indie descargarás en tu móvil? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

Compartir