La Tierra Media: Sombras de Guerra, el RPG de Warner también para Android

La Tierra Media Sombras de Guerra para Android

Si eres gamer y además te gusta la trilogía El Señor de los Anillos, estás de enhorabuena. Porque Warner Bros va a lanzar muy pronto La Tierra Media: Sombras de Guerra (Middle-earth: Shadow of War) para que lo puedas disfrutar en tu Android. Así que prepara esos dedos para echarle horas.

No cabe duda de que la fantástica saga nacida de la pluma de Tolkien ha dado para mucho. Y la cosa no para ni parece que vaya a parar (afortunadamente). El último título en llegar para ordenadores y consolas también estará disponible muy pronto para dispositivos móviles. Aquí un adelanto.

La Tierra Media: Sombras de Guerra para Android

Este juego es la secuela de La Tierra Media: Sombras de Mordor, que presume de haber ganado más de 50 premios de la industria. Así que tras este galardonado título, el listón está muy alto. Pero parece que esta segunda entrega no va a defraudar. Seguirán estando personajes tan importantes como Boromir, Gimli, Eltariel o Celebrimbor, por ejemplo.

Estamos ante un prometedor RPG con acción en tiempo real, como su predecesor. Es de esperar que la jugabilidad sea muy parecida a la de los MMO. En La Tierra Media: Sombras de Guerra, deberemos ponernos en la piel de una serie de héroes legendarios de la saga de El Señor de los Anillos. Algo que ya encontramos en las versiones para PC y consolas.

La Tierra Media: Sombras de Guerra capturas Google Play 1

Pero, por supuesto, al ser una adaptación para dispositivos móviles, tiene algunos puntos diferentes. Tal y como indican en el portal Android Authority, el cambio más importante es el referente con el Sistema Nemesis. Con esta mecánica, algunos enemigos recuerdan tus éxitos y fracasos, así como las decisiones tomadas al enfrentarte a ellos en las batallas.

Además, el Sistema Nemesis ofrece otras posibilidades. Por ejemplo, refleja las variaciones en el Ejército de Sauron, o la competencia entre los distintos rivales dentro del juego. Esta mecánica hizo que el anterior título tuviese un valor añadido, por el que fue elogiado. Así que es un acierto que también esté presente en Sombras de Guerra.

La Tierra Media: Sombras de Guerra capturas Google Play 2

La Tierra Media: Sombras de Guerra será lanzado muy pronto

Todavía no hay una fecha confirmada para su aterrizaje, porque Warner no ha hecho ningún anuncio oficial. De momento ya tiene página oficial en Google Play, donde animan al prerregistro para recibir a Ella-Laraña en el lanzamiento mundial. Vale la pena, ¿no?

Según el medio citado, es muy posible que el día escogido sea el 28 de septiembre. De ser así, la próxima semana podremos disfrutar de La Tierra Media: Sombras de Guerra en nuestros smartphones Android.