Stranger Things estrena juego y es un homenaje a los 16 bits

Stranger Things juego android descargar

En esta era de la tecnología y los avances que no hace mucho parecían solo propios de la ciencia ficción, lo retro también tiene cabida. Se ve en muchos ámbitos de la vida; desde la moda hasta los videojuegos. Como el nuevo título dedicado a Stranger Things.

Sin duda, esta serie ha sido uno de los éxitos con mayor repercusión de Netflix. Sus creadores dieron en el clavo con esa ambientación que recuerda mucho a Los Goonies, los misterios de su trama, que enganchan a los espectadores, y una protagonista que lo borda.

El juego de Stranger Things: una aventura retro

Ahora llega el juego para dispositivos móviles, desarrollado por el estudio BonusXP. Como indica su nombre, Stranger Things: The Game, es un título que sigue la historia de la serie. En cuanto aparece la pantalla de inicio, el smartphone parece dar un salto en el tiempo para trasladarse a 1.984.

La estética del juego de Stranger Things es sin duda todo un homenaje a los 16 bits y los gráficos en 2D. Aunque es un guiño a los RPG de los ochenta, entra en la categoría de aventura. Los retos van desde visitar seis mazmorras, hasta cumplir treinta misiones, pasando por coleccionar gnomos y waffles para desbloquear más personajes y objetos.

Al inicio, hay un total de siete personajes. Todo ello se traduce en unas diez horas de juego, visitando los lugares más interesantes de Hawkins, el pueblo donde transcurre la acción de la serie. Así, tendremos la posibilidad de visitar el misterioso laboratorio, o pasear por el bosque de Mirkwood. Por supuesto, podremos montar en bicicleta.

No es casualidad que el lanzamiento de este juego tenga lugar ahora, puesto que sirve para promocionar la segunda temporada de la serie, cuya emisión comenzará el próximo 27 de octubre. Lo cierto es que es una buena forma de abrir boca y preparanos para lo que nos deparan los siguientes capítulos. El día del estreno, el juego se actualizará con contenidos nuevos. Por cierto, ¿sabías que Stranger Things tendrá una tercera temporada e incluso una cuarta?

Juego Stranger Things

En Stranger Things: The Game, podemos escoger entre el modo “Normal” y el “Clásico”. Este último está especialmente ideado para aquellos usuarios que se dejaban los dedos con los videojuegos ochenteros. Es el título que los fans esperaban, puesto que es realmente fiel a la serie. Es decir, que se trata de una adaptación desarrollada con mucho mimo.

Otro aspecto que seguro gustará a todos los seguidores de la serie es que este juego también es retro en cuanto al precio. Porque, como era habitual en Android hace unos años, se puede descargar completamente gratis y no contiene compras dentro de la aplicación.

Compartir