Consigue ya un email temporal para registrarte en cualquier web de forma segura

Cómo hacer una dirección temporal de correo electrónico rápido, seguro y gratis

Los correos que accedes a recibir cuando te registras en algunos sitios web forman la mayor parte del SPAM que te llega a tu mail, enterrando correos que sí que son importantes y llenándote la bandeja de notificaciones inútiles. Eso, si no estás acumulando trackers que pongan tus datos personales en peligro.

La mejor solución a este problema es usar cuentas de correo temporales, “de usar y tirar”, para deshacerte de toda la publicidad y todos los correos de registro que no vas a necesitar nunca. ¡Te contamos cómo puedes crear todos los e-mails temporales que quieras!

Cómo crear una dirección de email temporal con Gmail

¿Sabías que puedes hacer un coreo electrónico temporal en Gmail? ¡Pues ahora ya lo sabes!

Es más sencillo de lo que parece pero, eso sí, vas a tener que toquetear Google Script para que funcione. Así que, si eres de los que aborrece los lenguajes de programación, te recomendamos echarle un ojo a las demás opciones que te comentamos en el artículo.

Cómo usar Google Script para programar una dirección de correo electrónico temporal de Gmail

  1. Entra en la cuenta de Google asociada al correo que quieres configurar como temporal.
  2. Haz clic aquí para hacer una copia de este Google Script en tu cuenta de Gmail.
  3. Ve a la Línea 13 y cambia la dirección que verás ahí por tu e-mail habitual, el que quieras convertir en temporal.
  4. En el menú “Ejecutar”, elige “Ejecutar función” y, finalmente, “Inicializar”.
  5. Cuando quieras usar este correo como temporal al registrarte en una web, escríbelo de la siguiente manera:

TUUSUARIOHABITUAL+DDMMAAAA@GMAIL.COM

Como bien sabes, “DDMMAAAA” es el formato en el que tienes que escribir la fecha en la que quieres dejar de recibir correos del sitio en el que te estás registrando.

Lee también:  Snapchat ahora te permite resolver operaciones matemáticas con un filtro

Así que, por ejemplo, si te estás registrando en Sony con tu correo “usuario@gmail.com” y quieres dejar de recibir sus correos el 25 de enero de 2022, esta es la dirección de correo temporal resultante que tendrías que registrar:

usuario+25012022@gmail.com

También se puede omitir el año. En este caso, si solo pusiéramos “USUARIO+2501@gmail.com”, se asumiría que ese 25 de enero es el siguiente que pase por el calendario. Si lo configuramos el 24 de enero de 2021, llegarían correos a esa dirección hasta el 25 de enero de 2021, y si lo configuramos en mayo (por ejemplo), hasta el 25 de enero de 2022.

Así, Gmail podrá procesar esta “fecha de caducidad” en el campo “Para:” de los correos que lleguen a tu bandeja. Al dejar pasar únicamente los que aún no hayan llegado a su fecha de vencimiento, ya no tendrás que preocuparte de ningún correo pasada la fecha que tú mismo indiques al registrarlo en cualquier sitio web.

Recuerda que si te has pasado a Gmail Go, también puedes crear tu dirección de Gmail temporal de la misma forma. ¡Funcionan exactamente igual!

Hazte un correo electrónico temporal en Yopmail

Se trata de una opción mucho más simple que programar un correo temporal con Gmail, pero tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Por un lado, no te van a pedir ningún dato personal para hacerte un email temporal en Yopmail, ni siquiera vas a tener contraseña. Al tratarse de un correo que vas a utilizar para registrarte en sitios web donde lo normal es que tengas tu propia cuenta al uso (es decir, protegida con una contraseña), no tienes que preocuparte demasiado.

Lee también:  ¿Trello no te convence? Descubre alternativas gratis para Android

Sin embargo, precisamente por eso, es una opción menos segura. Si bien este correo te va a servir para almacenar SPAM que no quieres en tus correos personales, nuestro consejo es que elijas un nombre muy distinto de lo habitual para tu e-mail temporal de Yopmail.

Prueba a combinar letras, números y símbolos, como si fuera una contraseña de alta seguridad, para proteger un poquito mejor tu nueva dirección de correo y que no pase nada mientras exista.

Cómo crear una dirección de correo electrónico temporal con YOPMail de forma rápida, segura y totalmente gratuita

Es muy, muy fácil de utilizar online, cumple su principal cometido, y desaparecerá sin dejar rastro al cabo de un tiempo. Además, con herramientas como el administrador de contraseñas de Dropbox, ya no tendrás ni que memorizar el correo electrónico que elijas usar.

  1. Entra a YOPMail.com.
  2. Introduce el usuario que quieras para tu correo temporal en la casilla “Escriba un correo electrónico temporal” que hemos resaltado con un recuadro rojo en la imagen.
  3. Una vez se verifique la disponibilidad del nombre que quieras, haz clic en el icono de la flecha que tienes al lado del campo donde has escrito tu nuevo usuario.
  4. Ya puedes acceder a tu nueva bandeja de entrada temporal en YOPMail.

YOPMail guarda los correos que recibas durante 8 días, aunque tú también puedes borrar tu bandeja de entrada cuando quieras. Así, solo necesitarás una cuenta de correo temporal para registrarte en todos los sitios web que quieras.

Lee también:  Disney+ Hotstar, su nuevo servicio de streaming gratis

¡Ojo! Si quieres utilizar tu correo electrónico temporal para hacerte una cuenta en Play Station 4 o Play Station 5, Yopmail no es la mejor opción. Tiene un código tan simple que muchos servidores, como Sony, detectan sus correos como bots y no les permiten registrarse.

¡Pero no te preocupes! Aún tienes más opciones entre las que elegir para hacerte con una dirección de correo electrónico temporal.

Otras opciones para tener una dirección de correo temporal

Si no te convencen ni Gmail ni Yopmail, por lo que sea, tranquilo. ¡Tienes muchas otras opciones para crear una dirección de correo electrónico temporal!

Por ejemplo, DuckDuckGo está en proceso de incorporar un servicio de correos electrónicos temporales completamente seguros y gratuitos. Por ahora está en fase beta, pero ya puedes apuntarte a la lista de espera para recibir tu dirección de correo electrónico anti-trackers cuanto antes.

DuckDuckGo introduce un servicio gratuito de correo temporal para proteger al usuario de los rastreadores

También hay muchos sitios web, como TempMail, Mailinator o ThrowAwayMail, que se dedican precisamente a esta tarea. Sin embargo, se trata de terceros que no ofrecen tantas garantías como Gmail, Yopmail o incluso DuckDuckGo, por lo que te aconsejamos usarlos con responsabilidad.

Desde luego, nosotros nos quedamos con las opciones más conocidas. Si quieres tener una o varias direcciones de email temporales de forma segura, rápida y gratuita, nosotros te recomendamos apostar por Gmail o Yopmail.

¡Aprovecha todas las cuentas de correo electrónico temporales que tienes a tu alcance para registrarte donde quieras con total seguridad!