Las 7 mejores apps online de Internet para convertir tus fotos en dibujos de cómic

Sitios web online para convertir fotos en dibujos de cómic

Ahora que los cómics están tan de moda, y hasta hay aplicaciones para leer cómic en Android, parece que los retratos en estilo cómic están arrasando en Internet. ¡Incluso como regalo de Navidad o cumpleaños! Pero, ¿cómo se hacen?

Es muy sencillo: hay sitios web con los que puedes convertir la foto que quieras en un dibujo de cómic muy fácilmente. ¡Te presentamos los 7 mejores de Internet!

Herramientas online para convertir fotos en dibujos de cómic muy fácilmente

Al ser apps alojadas en la web, puedes acceder a ellas desde cualquier dispositivo, sea un ordenador, un iPhone, un móvil Android… Desde donde te resulte más cómodo. Mucho más fácil que descargar editores de imagen como Photoshop, desde luego, aunque estos te ofrezcan más opciones de personalización.

Para que puedas ver la diferencia entre todas estas opciones, vamos a usar la misma foto en todas y la vamos a convertir en dibujos de cómic de distintos estilos. ¡Vamos allá!

Picture to People

Convierte tu foto en un dibujo de cómic con Picture to People

Esta app online es un poco más complicada de manejar, pero eso no significa que tenga peores resultados. ¡Al contrario! Ya puedes ver lo originales que quedan las fotos con el filtro cartoon de Picture to People con solo configurar unos parámetros.

Lee también:  Todos los códigos secretos para Castle Clash y cómo canjearlos

Eso sí, ¡cuidado con la publicidad que tiene esta web! Aunque si tienes el AdBlock instalado, no deberías de tener demasiados problemas para moverte por esta herramienta tan sencilla.

Colorcinch

Efecto cómic para fotos en Cartoonize o Colorcinch

Conocida antes como Cartoonize, este editor de imagen te permite explorar entre una gran cantidad de efectos y filtros para convertir tu foto en un dibujo digital, en un boceto a lápiz… Sin embargo, solo hay uno que sea completamente gratuito: el de estilo cómic.

Puedes elegir cuándo efecto aplicarle, es decir, si lo quieres más realista o más «cartoon», y guardar el resultado en tu galería una vez estés satisfecho. ¡A nosotros nos ha encantado!

Cartoon.pho

Catoon Pho dibujos de efecto cómic para hacer retratos

Cartoon.pho es una herramienta online gratuita de edición fotográfica. Aunque parezca muy simple por su interfaz, te permite darle un efecto muy artístico a tus fotos para convertirlas en cómics.

Tiene hasta una curiosa opción de Face Morphing para que los retratos pongan caras divertidas a tu gusto, igual que los filtros de Instagram para exagerar expresiones faciales que va a incorporar Android.

BeFunky: de foto a caricatura

El efecto caricatura de Be Funky de pago para convertir fotos en cómic

Esta otra opción ya es casi totalmente de pago, pero te permite acceder a una gran variedad de filtros artísticos para convertir la foto que quieras en una obra de arte. Y, además, los resultados son mucho más originales y únicos que con otras opciones.

Lee también:  Descubre cómo borrar o desactivar tu cuenta de Clubhouse

Sin embargo, el inconveniente es que ninguno de los filtros Cartoon de esta app es gratis. ¡Ojalá dejasen probar alguno de forma gratuita! Mientras tanto, habrá que conformarse con las tarifas más bajas de BeFunky Plus.

Photo – Kako

Resultado de foto cómic de Photo Kako de cómic manga en blanco y negro

¡No olvidemos que muchos cómics están editados en blanco y negro! Páginas como Photo-kako te permiten pasar las fotos que quieras al más puro estilo manga, es decir, cómic japonés.

Solo tienes que configurar ajustes como la luminosidad, el tamaño de las sombras o los volúmenes, pero no tienes por qué saber hacerlo. Basta con probar y pasar un buen rato buscando los ajustes ideales para tu foto.

El mejor: Luna Pic

El mejor efecto para convertir fotos en cómics gracias a Luna Pic

Desde luego, es uno de los editores de imagen para convertir fotos en cómics que más nos ha gustado. Y es, precisamente, por su habilidad de crear una imagen que parece literalmente sacada de un manga.

Esto lo consigue gracias al uso automático de tramas, es decir, estampas de negro y blanco para crear grises. ¡Es una técnica real! Y con Luna Pic puedes aplicársela a la foto que quieras con un par de clics.

Kuso Cartoon

Kuso Cartoon resultado de convertir tu foto en cómic gratis

Esta herramienta también requiere configurar algunos parámetros, con la ayuda de que puedes ir viendo cómo esos cambios afectan al resultado final de la imagen para poder ajustarlos como quieras.

Lee también:  10 trucos para ser el mejor jugador de Clash Mini: el battle chess de Supercell

Kuso Cartoon te da tres opciones: dos de Cartoon en color y una de Cómic en blanco y negro. ¡Solo tienes que probar hasta encontrar justo lo que buscas!

Ahora que ya sabes cómo convertir las fotos que quieras en dibujos de cómic con mucho estilo propio, ya tienes el regalo perfecto para estas Navidades. ¡Va a triunfar!

Hay quienes eligen regalar aparatos tecnológicos, pequeños adornos para la casa… ¡Y luego estás tú, con un retrato personalizado hecho por ti mismo con ayuda de estas herramientas!